TecNM
 
 
Tec de Cuautla estrena software ETAP

 A

 

Cuautla,Mor., 16 de diciembre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Cuautla recibió la donación de 25 licencias del software ETAP, de la empresa ETAP Powering Success, para uso en red por un periodo de tres años.

De esta manera, el Instituto Tecnológico de Cuautla es la primera Institución en el Estado de Morelos en contar con este software de alto impacto en la industria y centros de investigación, por lo que “nos enorgullece contar con esta herramienta que contribuirá a la formación de nuestros Ingenieros Electrónicos y apoyar el aprendizaje en áreas afines”, afirmó la maestra Ana Alday Chávez, directora del Tecnológico.

La empresa ETAP Powering Success, a través del ingeniero Luis Iván Ruiz Flores, director del área Potencia y Energía en Latinoamérica, realizó la donación de 25 Licencias del software ETAP para uso en red LAN, para un periodo de tres años.

La inauguración fue presidida por la maestra Alday Chávez quien agradeció a la empresa ETAP Powering Success la donación del software, por la oportunidad que representa contar con esta plataforma para los sistemas de energía.

En el acto inaugural se develó una placa conmemorativa y se dio continuidad al seminario ETAP 101 impartido por el ingeniero Ruiz Flores y la ingeniera Laura T. España, al que asistieron 17 especialistas del área de eléctrica y electrónica de la Comisión Federal de Electricidad, del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), las empresas INEEL, SELMEC, ThyssenKrupp y Saint Gobain Sekurit, así como docentes de la carrera de Ingeniería Electrónica del ITCuautla.

La maestra Ana Alday indicó que el seminario permitió establecer contactos para futuras capacitaciones del uso y aplicaciones del Laboratorio Programa Analizador de Transitorios Eléctricos (ETAP, por sus siglas en inglés) ya que cada seis meses se renueva este software.

Estuvieron presentes, representantes del gobierno municipal, sector empresarial e instituciones de investigación.

Entre ellos, licenciado Fernando Miranda Leana, en representación del presidente municipal, ingeniero Raúl Tadeo Nava; ingeniero Jorge Tamariz Ocampo, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad Zona Cuautla; doctor Gerardo Vicente Guerrero Ramírez, subdirector Académico del CENIDET; licenciado Alfredo Alarcón Palacios, líder del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) Sección 150 Palmira, además  del doctor Manuel Cajigal Venancio, secretario del Trabajo del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) y el ingeniero Nazario Méndez Sánchez, en representación del Colegio de Ingenieros Civiles de Cuautla

Así como subdirectores, jefes de departamento, personal del instituto y estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica.

B    C    D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330