TecNM
 
 
Estudiantes del Tec de Tantoyuca ganan concurso Nacional de Innovación Tecnológica

 A

México, D.F., 30 de noviembre de 2015. TecNM/DCD. Con el proyecto “Fungus: remediación de suelos a través de los hongos", estudiantes del Tecnológico de Tantoyuca, del TecNM, obtuvieron el primer lugar en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2015 (ENIT 2015), celebrado en Torreón, Coahuila.

Del 24 al 27 de noviembre, el Instituto Tecnológico de la Laguna fue sede de este importante evento que albergó a los 150 mejores proyectos de los 266 tecnológicos del país, pertenecientes al Tecnológico Nacional de México (TecNM).

El Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca (ITSTA), a través de sus estudiantes Christian Yahir Rivera Díaz, Franco Abisail Barrenechea Ricardez, Denisse Elideth Espíndola Castellanos, Dan Neftalí Díaz Robles, José Luis Del Ángel Rivera, y sus asesores Esmeralda Cuervo del Ángel y Sergio Iván Merinos Herrera, lograron obtener el primer lugar nacional en el área de servicios con el proyecto “Fungus: Hongos ecoamigables para la recuperación de suelos”.

El objetivo de este proyecto, es proporcionar la metodología para el aislamiento de microorganismos biorremediadores ecoamigables con el medio ambiente y potenciales limpiadores de suelos y aguas contaminadas con hidrocarburos, pudiendo así, ofrecer un servicio para biorremediar zonas contaminadas.

Los alumnos ganadores comentaron sentirse contentos y orgullosos por el reconocimiento otorgado, el cual los motiva a continuar con su preparación profesional en el ITSTA, a través de la investigación y el desarrollo de ideas que contribuyan a la solución de problemas relacionados con el medio ambiente, educación, desarrollo sustentable y tecnológico.

Cabe destacar que en este evento participaron más de 1,400 alumnos de 87 institutos tecnológicos de diferentes estados de la República Mexicana.

 

B    D  

  E

 

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330