TecNM
 
 
Tec de Durango y Gobierno Municipal de Tamazula refrendan compromiso en educación a distancia

 

 

 A

Durango, Dgo., 04 de octubre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México y el presidente municipal de Tamazula, definieron estrategias para fortalecer la Unidad de Educación a Distancia y ampliar la oferta educativa.

El ingeniero Jesús Astorga Pérez, director del ITD y el licenciado Héctor Manuel Castillo Medina, presidente municipal de Tamazula, acordaron trabajar en conjunto con el objetivo de ampliar la oferta educativa en la región, a través del fortalecimiento de la infraestructura de la Unidad de Educación a Distancia.

El ingeniero Jesús Astorga Pérez, subrayó que la finalidad del encuentro es la construcción de un edificio propio de la Unidad de Educación a Distancia en el municipio de Tamazula. Destacó que actualmente la Unidad de Educación a Distancia que inicio en el 2010, atiende a 36 alumnos por lo que se busca fortalecer la educación superior en el estado y ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.

Por su parte el licenciado Héctor Manuel Castillo Medina comentó, “se está buscando ofrecer más oportunidades a los jóvenes, que cuenten con la mejor preparación académica, por lo que se trabajara en coordinación con el Tecnológico de Durango y la Unidad de Educación a Distancia”.

En su intervención la doctora Eustolia Nájera, jefa de Educación a Distancia dijo al respecto, “esta reunión demuestra el compromiso que tiene el presidente municipal de llevar educación  de calidad al municipio de Tamazula, por lo que estamos dispuestos a trabajar en conjunto para que se lograr la construcción adecuada y atender  la demanda de estudiantes “

Uno de los aspectos importantes de la reunión, se abordaron los requerimientos que necesitan las Unidades a Distancia para su funcionamiento, entre las que destacan: 5 hectáreas de terreno, aula con 31 computadoras equipadas y acceso a internet.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330