TecNM
 
 
Tec de Guaymas e Instituto Sonorense de Cultura unen esfuerzos a favor de la cultura

 A

  • Dona Instituto Sonorense 200 libros al acervo bibliográfico del Tecnológico

Hermosillo, Son., 21 de diciembre de 2016. TecNM/DCD.  El Instituto Tecnológico de Guaymas y el Instituto Sonorense de Cultura suman esfuerzos para difundir la cultura en la región de Guaymas y Empalme.

Los directores del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), licenciado Mario Welfo Álvarez Beltrán, y del Instituto Tecnológico de Guaymas (IT Guaymas), licenciado Bulmaro Pacheco Moreno, externaron su deseo de realizar actividades de manera conjunta, con la finalidad de llevar la cultura a la población.

El licenciado Álvarez Beltrán se comprometió a visitar el Tecnológico de Guaymas en los primeros días del próximo año para ofrecer a los estudiantes una charla informativa acerca de las actividades que lleva a cabo ese instituto, así como las convocatorias y actividades que ofrecen a los creadores relacionadas con el quehacer cultural.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Sonorense de Cultura, en Hermosillo, y en la misma estuvo presente también, la jefa del Departamento de Comunicación y Difusión del Tecnológico, Josefina Isabel Saucedo Morales.

Como inicio de esta vinculación, el titular del ISC donó un acervo de cerca de 200 textos de literatura, en los géneros de poesía, cuento, novela, ensayo, así como de historia y sobre artistas de varios géneros, todos ellos de autores sonorenses.

Por su parte, los estudiantes del Tecnológico de Guaymas recibieron con alegría y beneplácito esta importante donación que viene a enriquecer el acervo bibliográfico de lectura, el cual se ha visto mejorado en los últimos 2 años a través de diversas aportaciones que ha realizado la población y la propia institución.

En la entrega oficial de este material estuvieron presentes la subdirectora de Planeación, Cynthia Zoraida Lino Escobedo, la jefa del Centro de Información, Emilia Valle Polanco, y estudiantes de esta institución del Tecnológico Nacional de México.

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330