TecNM
 
 
Tec de Guaymas reinstala su Consejo de Vinculación

    A

  • Nombran al ingeniero Ramiro José Páez Cruz nuevo presidente 
  • Rinden homenaje póstumo a la arquitecta Martha Obdulia Sandoval

Ciudad de México, 03 de febrero de 2016. TecNM/DCDEl Tecnológico de Guaymas renovó su Consejo de Vinculación el cual propuso crear un clúster universitario que vincule la educación con el sector productivo.

En la ceremonia, al que asistió el director del Instituto Tecnológico de Hermosillo, maestro Rodolfo Rivera Castillo en representación del director general del Tecnológico Nacional, maestro Manuel Quintero Quintero, fue nombrado el nuevo presidente de este consejo, resultando electo el ingeniero Ramiro José Páez Cruz.

Al tomar las riendas en este organismo, el ingeniero Páez Cruz hizo un reconocimiento a la labor desarrollada por la arquitecta Martha Obdulia Sandoval, anterior presidenta, a quien alabó por el gran empeño con que trató de mejorar el nivel de la región.

Asimismo, agradeció la confianza por el nombramiento y felicitó al empresario Félix Tonela Luken por el esfuerzo de dar trabajo a una tercera parte de la población en la entidad.

Páez Cruz habló además sobre el tema de la seguridad en Sonora y señaló que es necesario retomar el lugar que en años anteriores había logrado esta entidad, que ha bajado del sitio número 3 al 13, lo cual afecta al sector productivo. Dijo que aunado a la seguridad, el factor importante para el crecimiento es la educación.

El nuevo presidente del consejo propuso la creación de un clúster universitario en el que se vincule a la educación con el sector productivo. También felicitó al director del Instituto Tecnológico de Guaymas, ingeniero Bulmaro Pacheco Moreno, por la diferencia que muestran actualmente las instalaciones del Tec de Guaymas.

Por su parte, el maestro Rivera Castillo expuso los proyectos del TecNM para Sonora y en especial la creación del Centro de Investigación Aeroespacial, así como la histórica inversión de 200 millones de pesos para apoyar a los 9 tecnológicos de la entidad: 6 federalizados y 3 descentralizados.

Los directores de Hermosillo y Guaymas coincidieron en señalar que durante la gestión del maestro Manuel Quintero Quintero se ha dado el mayor de los apoyos para el equipamiento e infraestructura de los institutos tecnológicos de Sonora en los últimos años, también reconocieron la productiva relación de trabajo y colaboración con la gobernadora Claudia Pavlovich, a través del Secretario de Educación y Cultura, licenciado Ernesto de Lucas Hopkins.

En este evento, celebrado el martes 2 del presente mes, el Consejo de Vinculación rindió un homenaje póstumo a la arquitecta Sandoval González, quien falleció en fecha reciente y fungiera como presidenta de este cuerpo colegiado.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron presentes: Agustín Rodríguez López, Alfonso Ayala Fonseca, Manuel Alberto Ramón Ciapara, Edmundo Chávez Méndez, Enrique Hudson Alcérreca, Julio Rodríguez Encinas, Félix Tonella Luken, Guillermo Urías Ayala, Jesús Alberto Garza Osuna, José Luis Bórquez Rivas, Luis Héctor Padilla Ruiz, Luis Arturo Mungarro y Ramiro José Páez Cruz.

B

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330