TecNM
 
 
Tec de Huatabampo impulsa el emprendedurismo en Sonora

            A

Navojoa, Son., 21 de junio de 2016. TecNM/DCD. Se realiza el primer Congreso Regional de emprendedores “Integrando Talento”, impulsado por Canacintra y el Instituto de Atención Social del Estado de Sonora, el Tec de Huatabampo es patrocinador del evento de emprendedurismo más grande del sur de Sonora.

Este congreso, que inició el viernes pasado, tiene la finalidad de incentivar el crecimiento de la región sur del Estado en lo económico y social para cualquier proyecto que se quiera fomentar, además de generar las herramientas y conocimientos para interactuar y conocer esta región. Consta de 6 sesiones, donde se analizarán qué puertas se deben tocar para lograr los objetivos con perseverancia y persistencia para obtener resultados.

La directora del Instituto Tecnológico de Huatabampo, Mirla Cervantes Soberanes, dijo que “el sur de Sonora es una región muy rica en productos, muy rica en gente que puede transformar esos productos, haciendo sus propias empresas”.

Agregó que se espera que los municipios apoyen a los jóvenes para que sean emprendedores, sean empresarios con esas grandes ideas que serán asesoradas para que las metas se hagan realidad y que en las seis semanas que dure el congreso, al final se pueda percibir en una feria de proyectos.

Este primer congreso tendrá una duración de seis sesiones a efectuarse únicamente los días sábados, a partir del 18 de junio al 23 de julio.

Por su parte, el presidente de Canacintra, licenciado Rodrigo Llamas Aréchiga, indicó “deseamos despertar en todos los participantes la cultura del emprendedurismo, hay una necesidad bastante elevada de detonar la economía en la región sur del Estado y con esto nosotros pensamos que lo podemos sacar adelante despertando el emprendimiento en cada uno de nosotros”.

En su intervención, el licenciado Raúl Silva Vela, presidente municipal de Navojoa, dijo a los estudiantes que primero que nada deben de tener confianza en sí mismos, ya que son parte de un mundo muy competitivo, donde han resaltado figuras como Bill Gates y Steve Jobs. “Mentes innovadoras es lo que necesita el sur de Sonora”, afirmó y recomendó aprovechar al máximo el curso de capacitación, deseando éxito a todos los participantes.

El Alcalde expresó que los estudios académicos son muy importantes, “pero es aún mejor contar con dedicación y disciplina para desarrollar las ideas de negocio que puedan surgir”.

Este evento académico tiene la finalidad de reunir a todas las personas que tienen el deseo de salir adelante, esas ganas de luchar y volver sus sueños realidad, pero sobre todo la voluntad de perseguir sus ideas hasta materializarlas en un proyecto que pueda convertirse en su modo de vida.

Entre las instituciones participantes del municipio de Navojoa: la Universidad Estatal de Sonora; el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP); la Universidad de Sonora; el Instituto Tecnológico de Sonora y el Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente.

De Etchojoa participa la Universidad Tecnológica de Etchojoa y de Huatabampo, el Instituto Tecnológico de Huatabampo, así como los honorables Ayuntamientos de Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.

B    C

D    E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330