TecNM
 
 
Tec de Iztapalapa II gradúa a su primera generación

      A

Ciudad de México, 02 marzo de 2016. TecNM/DCDEl Tecnológico de Iztapalapa II, del Tecnológico Nacional de México (TecNM), realizó su primera Ceremonia de Graduación en la que entregó 34 certificados a egresados de las carreras de Ingeniería en Logística, Administración y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

El director del Instituto Tecnológico de Iztapalapa II, ingeniero Hugo Ernesto Cuellar Carreón, reconoció el esfuerzo de los estudiantes al concluir sus estudios, a los padres de familia por el apoyo y acompañamiento a sus hijos y a la comunidad tecnológica por formar profesionistas que con su calidad académica y humana construirán un mejor futuro para nuestro país.

En su mensaje, Cuellar Carreón subrayó que formar parte del Tecnológico Nacional de México es un orgullo, ya que es la institución de educación superior más grande de la República Mexicana, conformada por 266 instituciones, con más de 550 mil estudiantes, donde se forja el 46% de los ingenieros de México.

“Los institutos tecnológicos implican un cambio socioeconómico por su gran contribución y desarrollo hacia las comunidades, no solamente en el ámbito educativo, tecnológico y de investigación sino también como instituciones educativas generadoras de cambio social”, indicó Cuellar Carreón, tras lo cual felicitó a los graduados, deseándoles un futuro exitoso y lleno de grandes logros.

En el presídium de honor estuvieron presentes autoridades de gobierno, encabezado por la jefa delegacional en Iztapalapa, licenciada Dione Anguiano Flores y el licenciado Cutberto Panchis Sánchez, director territorial de Santa Catarina.

La licenciada Anguiano Flores entregó los certificados a los egresados y les hizo extensiva su felicitación por este gran logro. Expresó también su compromiso de impulsar la educación superior de los jóvenes en la demarcación y de coadyuvar en acciones de mejora para el instituto, como las obras de pavimentación para la principal vía de acceso al plantel, que consta de 317 m2.

Entre las personalidades académicas y directivas presentes en la ceremonia de graduación celebrada el viernes pasado, estuvieron el licenciado Marco Antonio Sosa, subdirector de la Universidad a Distancia, en representación de la licenciada Alejandra Barrales Magdaleno de la Secretaría de Educación; el Teniente de Fragata, Marco Martínez Martínez, en representación del Rector de la Universidad Naval y la Maestra Jazmín Pimentel Amaya, directora general de Participación Ciudadana en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Así como el C. Elías Ponce de León, en representación de la licenciada Marcela Cuen Garibay de la Dirección General de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), institución con la cual trabaja de manera conjunta el Tec de Iztapalapa II, para apoyar a los estudiantes sordos que están inscritos en la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la información y Comunicaciones.

También estuvieron presentes los directores de los institutos tecnológicos de Gustavo A. Madero, Tlalnepantla, y Tláhuac II, maestro Gerardo Marchant Ortíz, doctor Gustavo Flores Fernández y maestro Salvador Jaime Merlo Magaña, respectivamente, y en representación del licenciado Manuel Ángel Uribe Vázquez, director de Tláhuac II, asistió el licenciado Mario Soto Torres, subdirector académico.

En el evento protocolario participó la Escolta y Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero, al rendir honores al Lábaro Patrio, y la Rondalla de Tlalnepantla interpretó bellas melodías amenizando la celebración.

Muchas felicidades a los estudiantes graduados del Instituto Tecnológico de Iztapalapa II. ¡Éxito!

B    C    D

E    F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330