TecNM
 
 
Tec de La Laguna sede de Jornadas de Capacitación CONRICYT 2017

                A

Ciudad de México,  02 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El campus Laguna del Tecnológico Nacional de México fue sede de las Jornadas de Capacitación 2017 que realizó el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT) en la zona noreste.

El subdirector académico, maestro Jaime Díaz Posada, en representación del doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero, director del Instituto Tecnológico de La Laguna, agradeció la participación de los 115 participantes, entre estudiantes de posgrado, profesores e investigadores de diferentes instituciones de la región y del propio tecnológico.

Díaz Posada dijo que las Jornadas de Capacitación son un espacio de encuentro entre los usuarios de la información científica y las principales editoriales suscritas al consorcio, buscando fortalecer las habilidades informativas para que el conocimiento científico y tecnológico sea del dominio de los estudiantes, académicos e investigadores.

Durante los días 20 y 21 de febrero, once editoriales pertenecientes al CONRICYT instruyeron a los asistentes sobre la manera de navegar y realizar consultas dentro de la plataforma y subrayaron las ventajas de formar parte del consorcio, mediante el cual tienen acceso a 12,182 títulos de revistas especializadas; 56,658 libros electrónicos y 70 bases de datos referenciales. 

Entre las editoriales que acudieron a esta jornada de capacitación destacan E-Techsolutions, Elsevier, American Chemical Society, Royal Society Publishing e Institute of Physics, entre otras.

Participaron estudiantes y académicos de los institutos tecnológicos de Durango, Querétaro, Torreón, San Pedro de las Colonias, Pánuco, Delicias y La Laguna, así como de la Universidad Autónoma del Noreste y la Universidad Iberoamericana, y del Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto Británico de Torreón y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Las actividades fueron coordinadas por la licenciada Minerva Saavedra Pablo, del área de capacitación CONRICYT, la contadora Mireya Hernández Gaytán, subdirectora de Servicios Administrativos y la maestra Blanca Estela Véliz Sugasti, jefa del Centro de Información de este plantel del TecNM.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330