TecNM
 
 
Tec de La Laguna, sede de la reunión nacional de jefas y jefes de Desarrollo Académico del TecNM

A

Ciudad de México, 07 de diciembre de 2018. TecNM/DCD. Mediante la presentación de conferencias y mesas de trabajo, se llevó a cabo la Reunión Nacional de Jefas y Jefes de Desarrollo Académico del TecNM, con la participación de 160 institutos tecnológicos de todo el país.

Las jefas y jefes de Departamento de Desarrollo Académico conocieron las actualizaciones con respecto a las funciones de su área, además de las optimizaciones de las acciones y requerimientos en el registro y seguimiento de líneas y proyectos de investigación educativa que se desarrollan al interior de los institutos tecnológicos adscritos al Tecnológico Nacional de México (TecNM).

El director del Tecnológico de La Laguna, Miguel Ángel Cisneros Guerrero, destacó en su mensaje de bienvenida que todos debemos de luchar para poder lograr el progreso del país, "nada más la tecnología va a sacar a México adelante, tenemos que ayudar y convencer a nuestros docentes de hacer proyectos de investigación educativa y proyectos en desarrollo de tecnología".

En su intervención, la directora nacional de Docencia e Innovación Educativa, Rocío Elizabeth Pulido Ojeda, en representación del director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero, destacó que el Tecnológico Nacional de México contribuye de forma importante al desarrollo nacional del país, a través de los Institutos Tecnológicos.

"El propósito de la reunión es difundir, promover y operar las políticas, estrategias, actividades y los sistemas de la Dirección de Docencia e Innovación Educativa, que brindan apoyo académico a profesores y estudiantes, a través de los Departamentos de Desarrollo Académico de los Tecnológicos", afirmó.

Enseguida, el profesor Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos para la Región Laguna, dijo en su mensaje que la función primaria y central de las instituciones educativas debe ser la enseñanza de las grandes disciplinas culturales y la especialización que demande el mercado, dado que las actividades que requiere la Industria 4.0 para el Siglo XXI serán muy diferentes.

"La educación está obligada a cambiar urgentemente, sobre todo en la forma de enseñar", argumentó el profesor González Hernández, tras lo cual realizó la declaratoria inaugural del evento.

Durante tres días se impartieron conferencias y talleres; se efectuaron mesas de trabajo integrando miembros de diferentes tecnológicos para probar los nuevos sistemas que se busca implementar

Para concluir, se impartió la conferencia “Instrumento de Evaluación de la Función del Profesorado con Enfoque en Competencias, por los Estudiantes”. En la clausura, se entregaron, de manera simbólica, constancias a ocho participantes y la directora de Docencia del TecNM, quien agradeció la hospitalidad del Tecnológico de La Laguna al ser sede del evento. atec/zfa

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330