TecNM
 
 
Tec de La Paz realiza el Primer Foro del Agua

 

     A6

Ciudad de México, 28 de diciembre de 2017. TecNM/DCD. El Campus La Paz del Tecnológico Nacional de México (TecNM) llevó a cabo el Primer Foro del Agua “Crisis del Agua: Panorama Institucional”, para crear conciencia responsable hacia el uso racional y eficiente del agua.

En el evento se presentó el programa TecAgua, una propuesta de solución, ante la problemática de escasez y contaminación del agua en el Instituto Tecnológico de La Paz, que busca reducir el consumo del agua, con la participación de la comunidad tecnológica.

El director del plantel, ingeniero Jesús David Estrada Ruíz, dijo que esta actividad está dirigida a toda la comunidad tecnológica, “con el fin de conocer el estado real del agua en el Instituto, además de transmitir un conjunto de valores para crear conciencia responsable hacia el uso racional y eficiente del agua”.

El Instituto Tecnológico de La Paz busca contribuir en la formación integral, ya no sólo de la comunidad estudiantil sino también de la población en general; haciendo que el recurso del agua se valore y sea utilizado con responsabilidad en todas las actividades que realice la comunidad tecnológica, bajo un esquema de desarrollo sustentable, afirmó el directivo.

Durante el foro, realizado en noviembre pasado, se contó con la participación de los docentes que imparten la materia de Desarrollo Sustentable y áreas afines: ingeniero Jesús Leobardo de la Toba Camacho, psicóloga Carmen Floranes Cienfuegos, ingeniero Jesús Bautista Ortega, maestra Rubí Alejandra Martínez Camacho e ingeniero Erick Flores Zamorano, así como la maestra Ma. Wenceslada Espinoza, ingeniero Raúl Alfonso Cerezo Gastélum, doctor Salvador García Martínez y el subdirector académico, maestro Héctor Arnulfo Hernández Enríquez, quien presentó el programa “TecAgua”.

Durante la exposición de este programa sustentable, estudiantes de la carrera de Ingeniería Bioquímica quienes explicaron información sobre el panorama de este recurso tanto global como institucional, a más de 400 asistentes, entre ellos, estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicios.

El programa institucional “TecAgua” tiene como metas lograr que la comunidad tecnológica comprenda que el agua es un recurso limitado y vital que se está terminando, adoptando actitudes y hábitos racionales y responsables, para evitar su derroche y su escasez.

Asimismo, fomentar los valores de respeto, solidaridad, responsabilidad, cooperación y al mismo tiempo sabiduría para desarrollar con la tecnología nuevas formas para el uso y reuso del agua.

B3   C4   D1

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330