TecNM
 
 
Tec de Mexicali firma convenio de educación dual con Skyworks

                A  

 

  • Los alumnos del TecNM podrán llevar a cabo su proyecto integral de educación dual en las instalaciones de Skyworks Solutions

 

Mexicali, B.C., 08 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico de Mexicali, del TecNM, firmó un convenio de colaboración en materia de proyectos integrales de Educación Dual con la empresa Skyworks Solutions, que ha revolucionado las redes inalámbricas gracias a sus semiconductores análogos altamente innovadores que están conectando a personas, lugares y cosas en todo el país.

Por el Instituto Tecnológico de Mexicali firmaron el convenio el maestro Francisco Javier Ortiz Serrano, director y el ingeniero Jaime Olvera González, subdirector de Planeación y Vinculación; por parte de la empresa Skyworks, el director de Recursos Humanos, ingeniero Luis Solís Castillo y como testigo el ingeniero José Joaquín Jiménez Arriaga, director de Innovación.

El maestro Ortiz Serrano destacó que Skyworks tiene como objeto social, entre otras actividades, la vinculación con instituciones educativas para el desarrollo de programas de escuela-empresa, de modo que esto ayude a los estudiantes a involucrarse en la industria.

Dijo que el presente convenio tiene como objetivo establecer las bases de colaboración para que los alumnos del Tecnológico Nacional de México en Mexicali puedan llevar a cabo su proyecto integral de educación dual en las instalaciones de Skyworks y les permita poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas durante su formación académica.

Por su parte los estudiantes deberán cumplir los requisitos previstos y aceptar las políticas y lineamientos de la empresa. Las actividades del estudiante dual tendrán como objetivo primordial complementar la formación académica y dar aplicación práctica a la formación teórica adquirida en el aula.

En su primera etapa, este convenio permitirá que los alumnos de Ingeniería Mecatrónica, Sergio Alberto Vega Urías, Ricardo Martínez Flores y Mario Iván León Enríquez, realicen sus prácticas profesionales y estudios bajo la asesoría de personal de la prestigiosa empresa.

El director del Tecnológico de Mexicali detalló que los estudiantes trabajarán en el área de pruebas durante un año y buscarán acreditar cuatro materias con el asesor externo, además de la oportunidad de realizar su residencia profesional.

Los estudiantes seleccionados presentaron una serie de exámenes, además de demostrar su dominio del idioma inglés y otras evaluaciones que realizó Skyworks.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330