TecNM
 
 
Acredita CACECA carrera al Tec de Boca del Río

 A

Boca del Río, Ver., 08 de mayo de 2019. TecNM/DCD. El Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) otorgó la certificación al programa de Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico de Boca del Río, con lo cual refrenda su calidad en la enseñanza de Educación Superior Tecnológica.

El director del plantel, José Manuel Rosado Pérez, destacó la participación de todos y cada uno de los integrantes de la Academia de Ciencias Económico Administrativas, ya que con este reconocimiento se busca mejorar los procesos educativos, en beneficio del alumnado.

Destacó que promover la eficiencia y la calidad educativa de las instituciones implica un proceso técnico de autoevaluación, enmarcados en la visión y misión institucional del Tecnológico de Boca del Río, por ello, el Departamento de Ciencias Económico-Administrativas y la Academia de Administración, iniciaron los trabajos en el 2017, para lograr la acreditación del programa.

Logrando acreditar esta carrera en diciembre pasado, con un puntaje de 829.45 puntos, lo que representa un alto puntaje para una carrera que se acredita por primera vez.

Esta acreditación está avalada por CACECA, y con ello se asegura la calidad educativa en el plan de estudios, durante 5 años, en los cuales se deberá mantener la calidad en las categorías: estudiantes, personal docente y administrativo, plan de estudios, formación integral, evaluación del aprendizaje, investigación, infraestructura y equipamiento, mediante un proceso objetivo y estandarizado, realizado por evaluadores capacitados.

Asistieron a esta ceremonia, Rafael Trillo Gracida, subdelegado en Veracruz de la CONDUSEF; Federico Celerino Navarrete Cruz, subdirector Académico; Alba Mercado Herrera, jefa del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas y María de Jesús Cecilia Ramón Vila, presidenta de la Academia de la Licenciatura en Administración.

Durante este evento, además, se contó con la participación de Katia Romero, jefa de Responsabilidad Social de CICE, y de Carlos Jorge García, egresados de esta institución, quienes felicitaron en sus mensajes a la Institución por este importante logro académico. atec/zfa

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330