TecNM
 
 
Plan Maestro de los Institutos Tecnológicos del Estado de Chiapas

 a

México, D.F., 15 de junio de 2015. TecNM/DCD. En reunión de trabajo académico, el Director General del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, recibió el Plan Maestro de los Institutos Tecnológicos del Estado de Chiapas, el cual reúne la visión compartida de los I. T. de Frontera Comalapa, Superior de Cintalapa, de Comitán, de Tapachula y de Tuxtla Gutiérrez, enfocada al horizonte del 2025. Este Plan, como lo expresó el propio Director General, se integra al programa académico de excelencia que conduce el TecNM, y cuyo objetivo esencial es apoyar el desarrollo económico, social y cultural del país.

En esta reunión, efectuada en las oficinas de la torre del Tecnológico Nacional, en la Ciudad de México, el maestro Quintero Quintero dijo a los asistentes que el Secretario de Educación Pública, licenciado Emilio Chuayffet Chemor, está muy comprometido con nuestra institución, y que tiene el firme propósito de impulsarla como referente de la educación superior tecnológica de México.

En el evento participaron la maestra Ana Alday Chávez, Directora de Planeación y Evaluación del TecNM, y los directores de los I. T. de Tuxtla Gutiérrez, maestro José Luis Méndez Navarro; de Frontera Comalapa, maestra Liliana Patricia Moreno Cancino; de Tapachula, ingeniero Miguel Ángel Urrutia Salinas; superior de Cintalapa, maestro Ricardo Paniagua Rodas, y de Comitán, ingeniero Pedro Ancheyta Bringas, así como la maestra Marisa Guadalupe Flores Aguilar, Subdirectora de Planeación del Instituto Tecnológico de Comitán; el maestro Apolinar Pérez López, Subdirector Académico del Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa y la maestra Lidya Margarita Blanco González, Jefa del Departamento de Planeación, Programación y Presupuestación del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.

La presentación estuvo a cargo del maestro José Luis Méndez Navarro, quien expuso a detalle la estructura general del documento haciendo énfasis en la prospectiva centrada en dos ejes principales: Impulsar a la Educación Superior Tecnológica con Inclusión Social y Promover la Organización y Desarrollo Comunitario en la Sociedad.

Los Institutos Tecnológicos del Estado de Chiapas son los primeros, de las instituciones que conforman el Tecnológico Nacional de México, en presentar la primera versión de un Plan Maestro, por iniciativa del Director General, en donde se plasman las directrices para coadyuvar al desarrollo social y económico de dicho estado, esto aunado al quehacer educativo; además de permitir identificar y compartir las mejores prácticas institucionales y la experiencia conjunta de los Tecnológicos para posicionarlos en un mismo nivel de desempeño.

Dada la importancia de este Plan, el maestro Manuel Quintero Quintero ha considerado pertinente presentarlo ante el Gobernador del Estado de Chiapas, licenciado Manuel Velasco Coello para contribuir de esta manera al desarrollo de esta entidad que presenta muchas áreas de oportunidad.

De igual forma el maestro Manuel Quintero Quintero manifestó su agrado por el trabajo en equipo demostrado por los Directores de los Institutos Tecnológicos que aportaron sus conocimientos y compartieron sus fortalezas para sentar las bases de este gran proyecto común.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330