TecNM
 
 
Realizan en el Tec de Hermosillo Congreso Regional de Seguridad Aérea

 a

México, D.F., 25 junio de 2015. TecNM/DCD. Con el objetivo de fomentar la cultura de aeronáutica y su seguridad, la Fuerza Aérea Mexicana realizó en Sonora el Congreso Regional de Seguridad Aérea, en coordinación con el Tecnológico de Hermosillo, perteneciente al Tecnológico Nacional de México.

El evento se organizó bajo la iniciativa de conjuntar esfuerzos en el ámbito aeronáutico, civil y militar, en el marco del centenario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, expresó el comandante de la Base Aérea Militar número 18 de la región noroeste, General Miguel Enrique Vallín Osuna.

Con este encuentro, destacó, se busca coordinar y conjuntar esfuerzos, además de compartir experiencias en materia de seguridad aérea con la finalidad de fomentar una cultura de prevención que permita realizar operaciones aéreas más seguras. “Esta es la razón que hoy estamos involucrando a las instituciones educativas de nivel superior, principalmente”, subrayó, “escogimos al Instituto Tecnológico de Hermosillo porque cuenta con la rama de ingeniería industrial y otras carreras afines a la aeronáutica”.

En su conferencia “La Región Aérea del Noroeste y la Seguridad Aérea”, dijo que en todas las operaciones se busca prevenir incidentes, accidentes y enfermedades ocupacionales en el personal de la fuerza aérea mexicana: “sus objetivos son proteger lo más valioso de sus recursos: las personas, además de evitar daños en el material de vuelo, elaborar planes y programas de seguridad”.

En el congreso participó personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Dirección General de Aeronáutica Civil e instituciones educativas, además de estudiantes. Expertos en los temas de protección civil, prevención de riesgos y aeronáutica impartieron 14 conferencias y siete talleres.

bb   c   d

e

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330