TecNM
 
 
Tec de Nogales instala Consejo de Vinculación

 A

Nogales, Son., 31 de octubre de 2018. TecNM/DCD.  El campus Nogales del Tecnológico Nacional de México llevó a cabo la conformación de su Consejo de Vinculación, con la representación de la comunidad tecnológica, del sector productivo, empresarial y gubernamental.

El Consejo se coordinará con el Instituto para apoyar las actividades de vinculación y pertinencia de los programas, planes de estudio, formación de profesionales y evaluación al desempeño del plantel.

Durante el acto protocolario, el doctor Rafael García Martínez, director del Instituto Tecnológico de Nogales, mencionó que el Consejo se integra con la representación de los sectores público, social, privado y de la propia institución, quienes serán los encargados de apoyar y asesorar a los directivos para el cumplimiento de su misión y de sus objetivos.

Indicó que es obligación de cada una de las instituciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM) constituir el Consejo de Vinculación, un órgano de carácter consultivo, que va a consensuar la pertinencia del rumbo de la institución, su oferta educativa, así como los servicios que preste en su entorno, su desempeño y el impacto en sus acciones.

El consejo quedó conformado de la siguiente forma: presidente: ingeniera Wendy Molina; secretario ejecutivo: licenciado Víctor Mendoza; comisionario: licenciado Carlos Murillo Pérez; doctor Rafael García Martínez, director del campus Nogales y maestro José Luis Gim Nogales, subdirector de Planeación y Vinculación.

Fungiendo como vocales: Adriana Ofelia Ruiz Galena (Colegio de Ingenieros Civiles de Nogales), Roxxana A. Mercado C. (grupo Chamberlain), Karla Valenzuela Miranda (CANACO), Héctor Elio García Hodger (Ayuntamiento), Alma Leticia Sobardo López (Ayuntamiento de Nogales).

En su calidad de presidenta de este consejo, la ingeniera Wendy Molina enfatizó que en la ciudad de Nogales se requieren talentos y mano de obra calificada para lograr un desarrollo y un crecimiento económico, lo cual se logrará a través del trabajo coordinado entre la academia y los sectores productivos.

La también egresada del TecNM campus Nogales dijo que se requiere de una sinergia entre la academia y los sectores productivos para hacer frente a los desafíos y exigencias que tendrán las industrias.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330