TecNM
 
 
Tec de Nuevo Laredo sede del Prenacional Deportivo del TecNM

                A    

Nuevo Laredo, Tamps., 21 de abril de 2017. TecNM/DCD. Las delegaciones deportivas de 12 instituciones del TecNM competirán del 3 al 7 del presente mes en las disciplinas de basquetbol, béisbol, futbol y voleibol durante el LXI Evento Prenacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México, Región III de la Zona Norte, teniendo como anfitrión al Tecnológico de Nuevo Laredo.

La ceremonia inaugural inició con el tradicional desfile de las instituciones participantes: Ciudad Acuña, Fresnillo, La Laguna, Matamoros, Monclova, Nuevo León, Piedras Negras, Región Carbonífera, Reynosa, San Pedro de las Colonias, Zacatecas y Nuevo Laredo; posteriormente se rindieron los honores al Lábaro Patrio y fue entonado el Himno Nacional mexicano y el canto a Tamaulipas.

“En el Tecnológico Nacional de México promovemos el desarrollo integral y armónico de los estudiantes en relación con los demás, consigo mismos y con su entorno, por ello estamos convencidos de que el deporte y la recreación son prácticas fundamentales para la formación de aptitudes, capacidades, hábitos y destrezas que permiten el desarrollo integral de los alumnos”, expresó en su  mensaje de bienvenida el ingeniero Javier Octavio Núñez Ramírez, responsable del Despacho de la Dirección del IT Nuevo Laredo.

En representación del presidente municipal, contador Oscar Enrique Rivas Cuéllar, asistió el licenciado Juan José Zarate Quezada, Décimo Segundo Regidor y presidente de la Comisión de Deportes Municipal quien afirmó que el deporte es una actividad física a través de la cual se fomenta la convivencia, el deseo de ser competitivo y se beneficia la salud de quienes lo practican.

Enseguida, la alumna del sexto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial e integrante del equipo de voleibol de esta institución, Alejandra Viridiana Johnson Martínez, hizo el juramento deportivo, un momento importante donde los participantes se comprometieron a respetar los reglamentos que rigen cada disciplina.

La declaratoria inaugural y el lanzamiento inicial correspondieron al licenciado Zarate Quezada, ante la presencia de autoridades municipales, educativas y sindicales; el joven Roberto Alejandro Garza Reynoso, asistió en representación del Consejo Estudiantil.

La participación de la Escolta y Banda de Guerra de esta institución del TecNM engalanó la ceremonia que dio inicio a las competencias de basquetbol femenil y varonil, béisbol, futbol femenil y varonil, así como voleibol femenil y varonil. Los ganadores pasarán a la etapa nacional de este magno encuentro a celebrarse en la ciudad de Querétaro.

B   

C    D    E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330