TecNM
 
 
Tec de Orizaba firma convenio de colaboración con la UV

              A

Orizaba, Ver., 7 de julio de 2016. TecNM/DCD. El Tecnológico de Orizaba firmó un Convenio de Colaboración Interinstitucional con la Universidad Veracruzana con el fin de permitir el acceso, la transferencia y la adaptación del conocimiento en ambas instituciones.

El Convenio de Colaboración Interinstitucional fue signado por el ingeniero Rogelio García Camacho, director del Instituto Tecnológico de Orizaba, y por la doctora Sara Deifilia Ladrón De Guevara González, rectora de la Universidad Veracruzana, en el majestuoso Teatro Ignacio de la Llave, con la presencia de autoridades educativas, municipales, personal de ambas instituciones, representantes del sector empresarial, académicos y estudiantes.

La doctora Ladrón De Guevara González destacó que “la contribución interinstitucional es el tipo de cooperación que promueve la colaboración intelectual, mediante el ´hermanamiento´ entre las instituciones académicas, y sus docentes de la enseñanza superior, con el fin de permitir el acceso, la transferencia y la adaptación del conocimiento en el interior de las propias instituciones de servicio”.

En el marco del Día del Ingeniero, además se realizó un reconocimiento a los ingenieros Industriales Mecánicos que egresaron como Primera Generación de este Instituto Tecnológico en el año de 1966 y que a la fecha cumplen 50 años de egreso.

Ellos son Ángel Exzacarías Jiménez, Carlos Montero Sosa, José Luis García Moreno, Manuel García Menéndez, Francisco Ráhme Elías, José Pérez Solís, Saturnino Castro Domínguez y Daniel Elías Solís Escamilla.

En su mensaje, el director del tecnológico, ingeniero García Camacho dijo que nuestro país se honra por contar con un gremio de profesionistas capaces y comprometidos que han demostrado satisfactoriamente que saben enfrentar y resolver los enormes retos que el país les ha demandado.

“Es momento de celebrar, puesto que hemos cumplido con profesionalismo, técnica y calidad frente a las exigencias de nuestro entorno”, expresó, “hemos sido actores del crecimiento económico, y de la generación de empleo y bienestar de nuestros conciudadanos, y muy especialmente, hemos prestado atención a aquellos que conforman los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, incluyendo a los que menos tienen. Eso, colegas, amigos, es motivo de orgullo compartido y de satisfacción”.

García Camacho agregó: “el Día del Ingeniero nos ofrece la oportunidad idónea para reflexionar sobre la ingeniería mexicana, sobre su presente y su futuro”.

Este evento contó con la participación de la Filarmónica de Cámara de Orizaba, dirigida por el maestro Eduardo Sánchez Carrasco, que interpretó el concierto denominado “Música para recordar”.

B    C

D    E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330