TecNM
 
 
Tec de Orizaba ratifica compromisos de la Carta de la Tierra

            A

  • La Carta de la tierra es un movimiento global hacia un mundo más justo, sostenible y pacífico

Orizaba, Ver., 23 de junio de 2016. TecNM/DCD. Con la presencia del maestro Mateo Castillo Ceja, representante de la Carta de la Tierra en México de la UNESCO, el Tec de Orizaba ratificó los compromisos contraídos sobre la corresponsabilidad y constancia sobre los postulados de esta iniciativa internacional de conservación de nuestra madre tierra.

La firma de este documento se llevó a cabo en el marco del “Curso Taller Carta de la Tierra, Internalización de Principios y Valores para la Sustentabilidad”, promovido por el Sistema de Gestión Ambiental y efectuado los días 17 y 18 del presente en esta institución del Tecnológico Nacional de México.

El maestro Castillo Ceja constató el compromiso del Tec de Orizaba con este proyecto de conservación, signado por el director Rogelio García Camacho, a 11 años de haber adquirido esta corresponsabilidad institucional.

La iniciativa de la Carta de la Tierra es un movimiento global de organizaciones e individuos que avalan sus valores y principios y la utilizan para guiar la transición hacia un mundo más justo, sostenible y pacífico.

El 16 de marzo del año 2005 se signó esta carta compromiso, siendo entonces director del IT Orizaba el ingeniero José Luis Méndez Navarro. En aquella ocasión el maestro Castillo Ceja, Punto Focal de la Carta de la Tierra en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), también atestiguó la rúbrica de este convenio.

Once años después, se efectúa la evaluación y ratificación de este compromiso institucional, ante la presencia de los titulares de la Subdirección Académica del IT Orizaba, maestra Araceli Jiménez Mendoza; de Planeación y Vinculación, la maestra Gabriela Cabrera Zepeda, y el subdirector de Servicios Administrativos, ingeniero Arturo Ruiz Ochoa.

El maestro Castillo Ceja se congratuló de atestiguar este compromiso de conservación de nuestra madre tierra con el Tecnológico de Orizaba.

El reto conlleva a examinar nuestros valores y reflexionar sobre cómo convivimos con el planeta y con los otros seres vivos, aseguró.

“El compromiso es lograr un mundo más justo, más sostenible más en paz, es un llamado a la acción, a la unidad para que todos juntos logremos mejores condiciones de vida a las futuras generaciones y que los que estemos presentes vivamos dignamente”, afirmó.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330