TecNM
 
 
Tec de Pinotepa acredita tres carreras

 

                           A

  • CACECA reconoce buena calidad de los programas de Contaduría, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Administración del Tec de Pinotepa

Pinotepa Nacional, Oax., 29 de agosto de 2016. TecNM/DCD. El Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA) entregó al Instituto Tecnológico de Pinotepa certificados de acreditación de los programas académicos de Contador Público, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Administración.

El maestro Porfirio Roberto Nájera Medina, director del plantel, recibió del secretario Académico Zona Sur del CACECA, maestro Humberto Flores Rocha, los certificados de acreditación, el lunes pasado, en el marco de la ceremonia de inicio de clases del Ciclo Escolar 2016-2017.

El director del Tec de Pinotepa agradeció y reconoció a los maestros que pertenecen a las carreras acreditadas y a la comunidad tecnológica en general por este logro alcanzado, a quienes invitó a seguir trabajando por el desarrollo académico de la institución y así lograr que el total de los programas educativos que oferta esta institución del TecNM sean reconocidos por su buena calidad.

Nájera Medina dijo que con este logro, en el Instituto Tecnológico de Pinotepa se atiende a casi el 50% de los estudiantes inscritos en programas educativos reconocidos por su buena calidad.

El Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA), es el organismo encargado de llevar a cabo la acreditación de los programas académicos de las instituciones de educación superior de Contaduría y Administración; el Consejo se constituyó como la asociación que asume el compromiso y la responsabilidad de diseñar los procesos formales de la acreditación que respalden el prestigio académico de las instituciones educativas y está reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

En la acreditación se reúnen una serie de mecanismos y formas, mediante las cuales se obtiene la comprobación de que la institución cumple con determinados estándares de calidad académica para impartir estudios superiores en contaduría, administración y otras áreas afines.

La ceremonia concluyó con la transmisión del mensaje del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, dirigido a la comunidad estudiantil, a quienes llamó a fortalecer su visión como personas y como profesionales, para poder transitar a un país más justo equitativo y competitivo en el contexto internacional. 

B  

  C    D    E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330