TecNM
 
 
Tec de Puebla, sede de la VI Asamblea Nacional del CONIGE

      A

Ciudad de México, 16 marzo de 2016. TecNM/DCDCon la participación de 120 estudiantes, 14 estados y 24 Institutos Tecnológicos del país, el Instituto Tecnológico de Puebla, del TecNM, fue sede de la VI Asamblea Nacional del Comité Nacional de Ingeniería en Gestión Empresarial (CONIGE).

Durante el evento, celebrado los días 7 y 8 del presente mes, el presidente del CONIGE, Abner Martínez Chiclin, afirmó que el comité que  preside pretende ser una plataforma de líderes estudiantiles que genere y difunda los conocimientos y actividades relacionadas con la carrera, para así,  contribuir a la formación de profesionistas competentes, integrales y analíticos, para servir a la sociedad con excelencia y calidad.

En la apertura de la asamblea estuvieron presentes el ingeniero Fernando Chapa Lira, director del Tecnológico de Puebla; la maestra Lorenzana Ramírez Sáenz, subdirectora académica y la maestra Lucero Díaz García, jefa del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas. 

Por parte del CONIGE, asistieron además del presidente, la secretaria general, María José García Rodríguez; el vicepresidente de Vinculación y Proyectos, Alejandro Rosas Soriano; el delegado de Puebla, Salvador Gallegos y la presidenta del Capítulo del Instituto Tecnológico de Puebla, Islady García; así como el licenciado. Rogelio Pinto Pérez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud.

Sobre la marcha de esta reunión se discutieron puntos relevantes sobre el Primer Foro Nacional de Ingeniería en Gestión, con sede en la Ciudad de México; asimismo, con 11 votos a favor, se acordó que la séptima edición de la Asamblea Nacional del CONIGE, será en el  Instituto Tecnológico de León, a principios de 2017. 

También se tomó protesta a los delegados  de Guanajuato, Milton Cruz García, del Tec de León; de Hidalgo, Aimée Azpeitia, del Tec de Pachuca y Oaxaca, Gonzalo Jaime Cortés Pérez , Tec de Oaxaca.

Entre los tecnológicos asistentes, destacan el Instituto Tecnológico de Mérida, Durango, El Salto, Ciudad Victoria, Ciudad Madero, Pachuca, Morelia, Oaxaca, Tláhuac II, Saltillo, Acapulco, San Luis Potosí, Celaya, León, Tehuacán, Matamoros, Comitán,  Superior de Huetamo, Superior de Zongolica, Superior de Xalapa, Superior de Naranjos, Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, Superior de Paztcuaro y la institución anfitriona, Puebla. 

El Comité Nacional de Ingeniería en Gestión Empresarial (CONIGE), es una iniciativa estudiantil y totalmente académica, en la cual se busca la vinculación e identidad de la carrera para beneficio de los estudiantes. Fue fundado por jóvenes estudiantes  de diversos tecnológicos del país en 2013, año en el que se celebró la primer asamblea nacional. 

B    C    D

E    F    G

H    I

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330