TecNM
 
 
Tec de Querétaro sede de campamento GE Girls Summer de General Electric

 A

Querétaro, Qro., 26 de junio de 2017. TecNM/DCD. Por su excelente calidad educativa, la compañía General Electric (GE) eligió al campus Querétaro del Tecnológico Nacional de México para realizar el primer campamento “GE Girls Summer”, que fomenta e inspira a estudiantes mujeres de secundaria a estudiar una ingeniería.

Girls Summer comenzó en Polonia y Estados Unidos y llega por primera vez a México, con el propósito de fomentar e inspirar a estudiantes mujeres de secundaria a enfocarse para estudiar en un futuro una carrera profesional en ingeniería; en este campamento se generará conocimiento y aprendizaje en torno a la industria, investigación, innovación y desarrollo a través de divertidas dinámicas y prácticas en los laboratorios del Instituto Tecnológico de Querétaro.

El martes pasado se inauguró el primer campamento “GE Girls Summer” en el campus centro del Tec de Querétaro; este evento es realizado por primera vez en Querétaro como parte de un programa de vinculación educación-tecnología que tiene el Centro de Ingeniería Avanzada de General Electric (GE).

El protocolo de inicio de este campamento estuvo presidido por el director del plantel, maestro José López Muñoz, y la subdirectora de Planeación y Vinculación, maestra Margarita Prieto Uscanga. La empresa General Electric estuvo representada por la ingeniera Laura Verduzco Esparza, directora de Recursos Humanos así como, el ejecutivo del Área de Aviación, ingeniero Andrés Soler.

Laura Verduzco informó que se eligió al ITQ como sede por su trascendencia y excelente calidad educativa y la buena relación que GE ha forjado con el Tecnológico de Querétaro en los últimos años, añadiendo que: “la única forma de generar profesionistas que produzcan tecnología y desarrollo tecnológico en la entidad es incentivando a los adolescentes a que estudien una ingeniería“. 

Además resaltó que el porcentaje de estudiantes de ingeniería femenino en el estado de Querétaro es menor al 10%, sobre todo en las carreras de transformación como las Ingenierías en software, Mecánica y Electrónica.

En su intervención, el ingeniero Andrés Soler compartió su experiencia de niñez que le llevó a decidir para estudiar una especialidad que le acercara al mundo de la aeronáutica: “Los especialistas del mañana son jóvenes que deben estar preparados y actualizados, esperando siempre un bienestar social”,

Al dar la bienvenida al evento, la maestra Margarita Prieto Uscanga resaltó la importancia de romper con los estigmas sociales en relación al sector industrial y su campo laboral, destacó que es muy satisfactorio que las mujeres continúen introduciéndose cada vez más al campo de las Ingenierías, demostrando que no es un área exclusivamente de los hombres.

El campamento “GE Girls Summer” continuará los días 21 y el 22 en otra institución de educación superior y en las instalaciones de GE Querétaro con la participación de estudiantes de secundaria e hijas de algunos empleados de GE, que conformaron el grupo de 80 niñas de entre los 11 y los 15 años de edad que son parte de esta gran experiencia.

C    B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330