TecNM
 
 
Tec de Tepic impulsa la certificación en SolidWorks

              A

  • Se tiene la meta de certificar a 600 docentes, alumnos y egresados y logar ser una institución certificadora 

Ciudad de México, 6 de julio de 2016. TecNM/DCD. El instituto Tecnológico de Tepic firmó un convenio con la empresa NC Tech para la certificación de docentes, alumnos y egresados en las diferentes certificaciones de SolidWorks.

En doctor Albino Rodríguez Díaz, director del plantel, mencionó que el Tecnológico de Tepic se encuentra comprometido con la formación de capital humano de alto nivel, impulsar los diferentes modos de inteligencia, así como de competencias que otorguen la certificación y el reconocimiento con estándares de clase mundial.

Es por ello, mencionó, que entre los objetivos a corto plazo se busca certificar a un total de 600 docentes, estudiantes y egresados, durante el primer año, y obtener en el periodo de julio a diciembre de 2016 el certificado como una institución certificadora en el uso del software SolidWorks.

Rodríguez Díaz dijo que “el convenio tiene como finalidad proporcionar una certificación internacional de SolidWorks a docentes, alumnos y egresados reconociendo las capacidades y habilidades alcanzadas que permitan diferenciarnos de otras instituciones”.

Al tomar la palabra, la ingeniera Rosalba Martínez, gerente de Alianzas Tecnológicas en Latinoamérica, agradeció la apertura del Instituto Tecnológico de Tepic para hacer posible este convenio, donde se tiene  como objetivo beneficiar a toda la comunidad de estudiantes, docentes y egresados de las carreras de Mecatrónica, Industrial, Eléctrica, Sistemas Computacionales, Civil y Arquitectura.

“Con el firme propósito de impactar en su vida profesional, incentivando la formación tecnológica y las certificaciones internacionales que otorguen mayores competencias para aportar innovación y cambios de valor en su entorno, además de asegurarles mayores oportunidades profesionales en cualquier industria de su interés”, destacó la gerente de NC Tech.

En la firma del convenio, realizada el 30 de junio pasado, también estuvo presente el licenciado Armando Castillos, asesor de Alianzas Tecnológicas México-Centroamérica, así como académicos y estudiantes.

Paralelo a esto, se realizó la primera plática con 30 docentes interesados en dar inicio con este proyecto de certificación, y se tiene en marcha un plan de trabajo para la certificación de más docentes, alumnos y egresados durante el periodo agosto-diciembre 2016.

B    C    D

E    F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330