TecNM
 
 
Tec de Tepic, segundo lugar nacional en concurso de Máxima Resistencia de Puentes de Palitos de Madera

A 

Campeche, Camp., 22 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. Estudiantes de Ingeniería Civil del Tecnológico Nacional de México, campus Tepic, obtuvieron el segundo lugar en el concurso nacional de Máxima Resistencia de Puentes de Palitos de Madera.

El concurso se realizó en el marco del XXI Congreso Nacional de Ingeniería Estructural, cuyo tema fue “Del Modelo a la Estructura, y viceversa”.

El equipo estuvo integrado por Nick Vargas Covarrubias, Alan Antonio González Manjarrez y Juan Fernando Mendoza Ávila, quienes obtuvieron la presea del segundo lugar al conseguir que su puente soportara una carga de 1,346 kg.

Los estudiantes fueron asesorados por el docente Juan Martín González Castañeda. Anteriormente, en la edición 2017, obtuvieron el primer lugar, y al transcurrir del tiempo han perfeccionado con más experiencia su participación.

La Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE) organiza cada dos años este encuentro. En esta ocasión, la sede fue la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche.

El primer lugar fue para estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas, el segundo para el TecNM y el tercer premio lo ganaron alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche. 

El concurso tiene como finalidad desarrollar el intelecto ingenieril de los estudiantes de Ingeniería Civil y Arquitectura de las diferentes universidades del país, modelando a escala un puente a base de palitos de madera para paletas y pegamento blanco.

Entre otras universidades participaron el Instituto Politécnico Nacional Zacatenco, la Universidad Autónoma Metropolitana de Azcapotzalco, la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Autónoma de Sonora, la Universidad Veracruzana, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Instituto Tecnológico de Campeche. atec/zfa

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330