TecNM
 
 
Tec de Uruapan Inaugura el 3er. Congreso de Coaching Mercadológico

 A

  • Se busca innovar en la producción artesanal, pero sin perder la esencia característica de los productos de la región

Uruapan, Mich., 11 de octubre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Uruapan (ITESU), adscrito al Tecnológico Nacional de México, albergó el 3er. Congreso de Coaching Mercadológico, donde estudiantes, docentes y ponente nacionales e internacionales expusieron sobre los temas de mercadotecnia, empoderamiento e innovación.

En el evento participaron estudiantes de la licenciatura de administración del ITESU, así como, jóvenes de diversos institutos educativos del estado, al igual que empresas líderes del municipio, que enfrentan los retos y cambios de las nuevas tecnologías en los  mercados.

La directora general del Tecnológico de Uruapan, Laura Guillén, comentó que el objetivo principal del Congreso, es consolidar los  lazos y vínculos de crecimiento profesional, además de posicionarse como el evento más innovador de la entidad, creando impacto en las tendencias actuales de marketing.

Guillén Loera exhortó a la comunidad estudiantil, a trabajar en equipo con los artesanos michoacanos, para posicionar las empresas que van saliendo al mercado, así mismo, agradeció que por tercera ocasión miles de jóvenes acuden al llamado  y destacó la vinculación entre el sector empresarial, gubernamental y la comunidad tecnológica, para el fortalecimiento y crecimiento de la región.

Marco Antonio Lagunas Vázquez, director del Instituto del Artesano de Michoacán, hizo un llamado a los asistentes para aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas, innovando en los diseños de la producción artesanal, pero sin perder la esencia de lo que son y así lograr una mayor comercialización en la comunidad y en el estado. Además expresó su reconocimiento a los alumnos, maestros y organizadores del evento por la oportunidad de intercambiar experiencias con empresas exitosas: “son ustedes jóvenes estudiantes, quienes tienen la responsabilidad de sacar adelante al estado y al país ya que próximamente habrán de integrarse a la planta laboral, con preparación y capacidad”, comentó.

Las actividades se desarrollaron del 6 al 9 de octubre, estuvieron presentes en el presídium la directora del Instituto, Laura Guillén Loera; Marco Antonio Lagunas Vázquez, director del Instituto del Artesano de Michoacán, en representación del gobernador Silvano Aureoles; Roberto Flores Chávez, en representación del alcalde Víctor Manuel Manríquez; personal administrativo y docente del ITSU, así como invitados de los tecnológicos de Lázaro Cárdenas, Cherán y Purépero.

B    C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330