TecNM
 
 
Tec de Zongolica certifica a su personal

                 

A  

Ciudad de México, 24 de mayo de 2017. TecNM/DCD. El campus Zongolica del Tecnológico Nacional de México (TecNM) será la primera institución en el país que tendrá certificado al 100 por ciento de su plantilla laboral en competencias laborales.

El director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, doctor Ramiro Sánchez Uranga, informó que durante la última semana de abril, 103 participantes cursaron el primer módulo de los 2 que están programados para certificarse a nivel nacional en el estándar ECO0447 “Didáctica Basada en Competencias”.

Explicó que el objetivo es garantizar educación de calidad, así como el fortalecimiento, actualización y superación personal del personal docente, administrativo y directivo de esta institución del TecNM.

Para este proceso de certificación se conformaron cuatro grupos para que sean evaluados ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales. De los 103 participantes: 87 son docentes, 6 directivos, 2 administrativos, 5 orientadoras educativas y 3 coordinadores de tutorías. El segundo módulo en el que participará el personal del Tecnológico se realizó los días 11 y 12 del mes en curso.

Sánchez Uranga dijo que al obtener esta certificación en competencias laborales, el Tecnológico de  Zongolica será la primera institución en tener certificado el 100 por ciento de su plantilla laboral bajo este estándar de certificación que va de la mano con el Modelo Educativo para el Siglo XXI Formación y Desarrollo de Competencias Profesionales del TecNM.

Foro de Transferencia de Tecnología de Sanidad Forestal

En otro orden de ideas, el profesor investigador Héctor David Jimeno Sevilla, del campus Zongolica, participó en el Foro de Transferencia de Tecnología de Sanidad Forestal, presentando una ponencia denominada “Prevención, control y combate de plagas y enfermedades en ecosistemas forestales y zonas urbanas”.

Durante este encuentro, realizado el 28 de abril pasado, en Xalapa, Veracruz, se realizaron conferencias magistrales así como un intercambio de experiencias sobre las tecnologías y conocimientos en materia de prevención, control y combate de plagas y enfermedades en ecosistemas forestales, donde se informó que México tiene un registro de la existencia de 200 especies de insectos y patógenos que pueden causar daños a los bosques.

A este foro también acudieron 30 alumnos del Centro de Desarrollo Emprendinnovador (CeDE) de Acultzinapa en Soledad Atzompa del Tecnológico de Zongolica.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330