TecNM
 
 
Tec de Zongolica, sede del Primer Congreso Forestal Internacional

a

México, D.F., 22 de noviembre de 2013. DGEST/DDC. Durante el Primer Congreso Forestal Internacional, al que asistieron alumnos y docentes de universidades y tecnológicos de diversas partes del país, surgieron las iniciativas legislativas para que, en el caso de Veracruz, en los 212 municipios, funcione una Dirección de Fomento Forestal y las regiones cafetaleras sean consideradas como un sistema forestal.

En este evento de corte internacional, realizado los días 13 y 14 de noviembre pasados, se presentó la doctora Ryoko Machira Hirano, de la Universidad de Tsukuba, Japón, quien habló del “Cambio Climático” así como de las consecuencias que, hoy en día, enfrenta la humanidad; también asistió el investigador argentino César Petroli del proyecto Saga, quien informó sobre el uso de herramientas genómicas avanzadas en el mejoramiento forestal.

El director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Miguel Ángel de la Torre Loranca, aseguró que hace un año en Oaxaca surgió la inquietud de realizar foros de temas forestales, de desarrollo sustentable y de temas trascendentales como el cambio climático.

Este Primer Congreso Forestal abrió con una conferencia magistral que sustentó el gerente estatal de la CONAFOR, Martín Gelasio Castillo Calipa, quien expuso sobre el Programa Nacional Forestal y su influencia en Veracruz, posteriormente la ingeniero Noelia Hernández Granillo, oficial del Programa del Área de Inventarios y Mitigación de Emisiones de Gei-Pacmun, transmitió las acciones de desarrollo sustentable ante el cambio climático a través del municipalismo.

El Congreso finalizó con la presentación del conferencista Alfredo Cuecuecha Mendoza quien es coordinador del Comité Técnico Académico CONAF, exponiendo sobre el desarrollo comunitario como opción para la conservación de áreas forestales.

Una felicitación para el ITSZ y su personal docente, administrativo y directivo por realizar con éxito este tipo de eventos que ofrecen alternativas de solución a problemas generalizados en el planeta.

b     c     d

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330