TecNM
 
 
Tec del Valle del Guadiana firma cuatro acuerdos en el marco del 43 Aniversario

                     A

  • Ofrece las carreras de Agronomía, Innovación Agrícola Sustentable, Desarrollo Comunitario, Biología, Contaduría e Informática

Villa de Montemorelos, Dgo,. 8 de agosto de 2016. TecNM/DCD. El Tec del Valle de Guadiana, pionero de la educación agropecuaria a nivel superior, establece acuerdos de colaboración con el CIIDIR Unidad Durango, la delegación federal de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, una consultora forestal y con el INIFAP Durango, en el marco de la celebración del 43 Aniversario de su fundación.

“No hay duda que atendemos las disposiciones del Tecnológico Nacional de México para alcanzar las metas educativas que marca la actual administración federal y enfocar la formación de nuestros alumnos en el Modelo Dual que les dará mayores competencias para insertarse con éxito en el mercado laboral”, destacó el ingeniero Agustín Cervantes Gómez, director del plantel.

En su mensaje subrayó que el TecNM está compuesto por 266 institutos, en los que están incluidos cuatro centros regionales y uno nacional de investigación, por lo que se atiende a cerca de 550 mil estudiantes en todas las entidades federativas.

“En lo que toca al Tecnológico Valle del Guadiana en la meta de incremento de la matrícula y, un ejemplo de nuestro compromiso con la cobertura, equidad e inclusión social, es que pretendemos alcanzar para el año 2018 una población de mil 100 estudiantes, mientras que en el ciclo escolar 2016-2017, el reto es llegar a mil jóvenes atendidos en nuestras aulas”, mencionó el director.

En el acto protocolario, la titular de la Coordinación de Enlace con Organismos Públicos Descentralizados de la Secretaría de Educación del Estado, Judith Cháidez González, quien acudió en representación del gobernador Jorge Herrera Caldera, reconoció la aportación del Tec Valle del Guadiana a la educación de Durango, así como su vinculación con diversos sectores de la sociedad para trabajar en unidad por el progreso de la entidad.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los mejores estudiantes y al personal y maestros por años de servicio; mientras que los organismos acreditadores externos CACECA y CACEB entregaron al director de la Institución la acreditación de la carrera de Contador Público y la reacreditación a la Licenciatura en Biología, respectivamente.

Además, se firmaron acuerdos de colaboración con el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional  (CIIDIR) Unidad Durango, la delegación federal de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), una consultora forestal y con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias INIFAP Durango.

A la fecha y como desde aquel 1 de agosto de 1973, el Tec Valle del Guadiana sabe del potencial de las diversas regiones productivas de la entidad y, con vinculación y transferencia de tecnología, acompaña a los diversos sectores productivos y económicos para que fortalezcan sus procesos y mejoren sus expectativas de crecimiento, expresó el director del ITVG, ingeniero Agustín Cervantes Gómez.

El Tec del Valle del Guadiana fue pionero de la educación agropecuaria de nivel superior en el país y a lo largo de 43 años de trabajo, se adaptó al entorno estatal, regional y nacional, por ello su oferta educativa se compone por las carreras de Agronomía, Innovación Agrícola Sustentable, Desarrollo Comunitario, Biología, Contaduría e Informática. 

A la ceremonia asistieron autoridades de distintos órdenes de gobierno, como el G.D.E.M. Homero Mendoza Ruíz, Comandante de la 10/a. Zona Militar y el delegado federal de la SEP en la entidad, Emiliano Hernández Camargo, entre otras distinguidas personalidades, directivos del plantel, egresados, estudiantes y personal de la institución.

¡Felicidades a la comunidad tecnológica del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana!

B    C

D    E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330