TecNM
 
 
Tec Vallarta, sede de la Reunión Nacional de Subdirectores Académicos del SNIT

a

México, D.F., 31 de mayo de 2013 DGEST/DDC. Año tras año los subdirectores académicos se reúnen con el objetivo de informar y retroalimentar los procesos estratégicos: académico, vinculación, planeación y calidad, así como fortalecer los programas y proyectos académicos del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, SNIT.

En esta ocasión el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, participó como anfitrión de tan importante evento, inaugurado el pasado lunes 27 de mayo. Se inició con honores a nuestro Lábaro Patrio, para continuar con la bienvenida por parte del ingeniero Juan Antonio González Aréchiga, Director de Educación Superior Tecnológica del Estado de Jalisco, dependiente de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología,  quien agradeció y felicitó al Tecnológico de Vallarta por los méritos que le permiten sobresalir a nivel estatal y nacional, y, en esta ocasión, por ser , sede de esta reunión.

Por su parte el maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, Director General de Educación Superior Tecnológica, precisó que los Subdirectores Académicos, por sus cargos, tienen la alta responsabilidad de coordinar el proceso académico en cada uno de los Institutos; así mismo resaltó que el sistema actualmente ofrece  41 planes de estudios de nivel Licenciatura y 72 planes de estudios de posgrado en los que estudian casi medio millón de estudiantes, guiados por sus profesores que fortalecen sus capacidades académicas y de investigación a través de los 173 cuerpos académicos.

Puntualizó que los egresados de los programas educativos deben formarse como hombres y mujeres comprometidos, siendo parte de una sociedad más justa y más próspera como lo requiere el país, tal como lo expresa el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, y que la vinculación al interior de las Instituciones que conforman el SNIT debe ser eficiente a fin de vincularse de manera exitosa con los diferentes sectores de la sociedad.

Mencionó además que cada área académica cuenta con jefes de proyectos de Vinculación, quienes deben ser el vínculo entre el grupo de profesores de cada academia y el responsable de la vinculación institucional. Los comités de vinculación interna y los consejos de vinculación externa, deben trabajar coordinadamente en cada instituto a fin de identificar las capacidades institucionales con las que se puedan aprovechar las oportunidades de desarrollo nacional.

Finalmente, resaltó que el Plan Nacional de Desarrollo se basa en cinco metas nacionales: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad para Todos, México Próspero y México con Responsabilidad Global, y en tres estrategias transversales: democratizar la productividad, gobierno cercano y moderno y perspectiva de género.

Posteriormente inauguró la reunión, cerrando este momento con el Himno de los Institutos Tecnológicos.

Esta reunión nacional genera, como consecuencia, adquirir mayores conocimientos en cada una de las instituciones de educación superior, para la mejor operación de los procesos académicos y de vinculación que coadyuvarán a la mejora continua de cada institución y por ende a la mejor preparación de los jóvenes estudiantes del SNIT.

b c d e

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330