TecNM
 
 
TECMN FOMENTA SINERGIA CON INSTITUCIONES AFINES

                  A

  • Establecen alianza académica el campus Ensenada, Clúster Aeroespacial y Universidad Colombiana.

Ensenada, B.C., 22 de agosto de 2019. TecNM/DCD.  Bajo la premisa de contribuir en el desarrollo del país en materia de educación superior de calidad, el TecNM campus Ensenada, el Clúster Aeroespacial en Baja California y la Universidad de Envigado, Colombia, firmaron un convenio de colaboración académica, cultural, de innovación y tecnología.

El acuerdo estratégico, fortalecerá y actualizará los procesos educativos que se imparten en la institución, con el propósito de formar profesionistas altamente calificados, con valores y ética; transformadores de su entorno social, señaló Valentín Arquímedes Sánchez Beltrán, director del campus Ensenada.

Sánchez Beltrán, destacó que se estrechará la vinculación entre ambas instituciones, por lo cual reiteró que, “la unión de esfuerzos hace posible acortar distancias para que los estudiantes y maestros tengan más y mejores opciones para su preparación y capacitación continua”.

Asimismo, expresó que mediante el convenio se establecen actividades en conjunto, las cuales permitirán conseguir al máximo desarrollo en la formación y especialización de capital humano, investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico, asesoría técnica y publicaciones en los campos afines de interés, así como promoción de la movilidad estudiantil, capacitación e intercambio docente, para beneficio del personal docente y estudiantes.

En tanto, Blanca Libia Echeverry, rectora de la Universidad de Envigado, reconoció el esfuerzo por parte del TecNM para trabajar en conjunto, “este convenio traspasa fronteras y promueve una educación pertinente y con valores, por lo que trabajar en el mismo camino traerá mayores beneficios”.

A la firma de convenio asistieron Ángela María Botero, directora de Extensión de la Universidad de Envigado, Colombia; Tomás Sibaja; Alexandra Urgate, Leslie Austin y Margarita Cervantes Trujano, coordinadores del Clúster Aeroespacial en Baja California, así como autoridades académicas del campus Ensenada.

atec/dgr

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330