TecNM
 
 
TecNM apoya a mujeres emprendedoras de Nayarit a crear una empresa exitosa

                A

Tepic, Nay., 27 de enero de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, campus Tepic en conjunto con la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico (SETRAPODE) del Estado de Nayarit, inauguraron el curso de “Desarrollo de Habilidades Emprendedoras para Mujeres en el Estado de Nayarit”, el cual busca que las mujeres emprendedoras de la entidad identifiquen sus fortalezas y habilidades para concretar la creación de una empresa y llevarla al éxito.

El proyecto contó con una duración de 16 horas teórico-prácticas, asimismo ofreció los servicios de asesoría especializada, capacitación e incubación en forma grupal e individual, enfocados en la consolidación de las micro y medianas empresas nayaritas.

El doctor Albino Rodríguez Díaz, director del plantel, en su mensaje de bienvenida externó su confianza en las políticas de desarrollo del mercado mexicano y exhortó a las jóvenes a confiar en ellas, “debemos trabajar en equipo para generar ideas de negocio, crear nuevas oportunidades de desarrollo y convertirnos en una palanca de cambio en nuestra sociedad”, puntualizó.

En su intervención el licenciado José Ramón Corona Vázquez, subsecretario de la SETRAPODE, felicitó a las mujeres emprendedoras que trabajan en fortalecer el desarrollo de la región, a través del trabajo de análisis y evaluación de la rentabilidad de cada proyecto, con el objetivo de aprovechar íntegramente cada idea.

Albino Rodríguez Díaz destacó que la realización de cursos de proyectos de emprendedores, generan rentabilidad para el TecNM, ya que de las 120 mujeres inscritas, 56 son estudiantes en activo, 39 son egresadas y 21 son trabajadoras del plantel, es decir, un 97% de oportunidades de incubación y emprendedurismo.

B   C  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330