TecNM
 
 
TecNM avanza hacia la educación dual

 A

  • Firman convenio de colaboración Tec de Nogales y Grupo Chamberlain

Nogales, Son., 29 de noviembre de 2016. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) a través del Instituto Tecnológico de Nogales, consolida una oportunidad educativa para que los trabajadores del Grupo Chamberlain, empresa maquiladora sonorense, puedan estudiar la licenciatura de Ingeniería Industrial en el plantel TecNM de esta ciudad fronteriza.

“En el Instituto Tecnológico de Nogales tenemos el compromiso de brindar educación superior tecnológica en beneficio de los jóvenes y trabajadores de la región, así como el compromiso social de formar capital humano que dé respuesta al mercado laboral actual y emergente”, destacó el director de esta institución del Tecnológico Nacional, maestro José Escárcega Castellanos, durante la firma del convenio.

El titular del IT Nogales expresó su entusiasmo al ser parte de este proyecto de colaboración con el Grupo Chamberlain, afirmando a nombre del Tecnológico Nacional de México: “aquí inicia la educación dual en Nogales. Estamos convencidos que estos 35 jóvenes que encabezan el curso propedéutico serán los futuros líderes de este corporativo”.

El documento fue signado en las instalaciones del corporativo por el director del ITNogales, maestro José Escárcega Castellanos, y el vicepresidente ejecutivo de Operaciones del Grupo Chamberlain, licenciado Abelardo Rodríguez Nájera. Este proyecto busca que los trabajadores de Chamberlain con expectativas de crecimiento académico y laboral sean los próximos líderes de la corporación.

“Hemos trabajado por muchos años en traer educación primaria, secundaria y preparatoria a nuestras instalaciones, y ahora, a través de la vinculación con el Instituto Tecnológico de Nogales, creamos una plataforma para proporcionar educación profesional a nuestros trabajadores”, señaló Rodríguez Nájera.

Este convenio permitirá abrir un grupo de nuevo ingreso para trabajadores de Chamberlain en el periodo escolar de Enero a Junio de 2017, brindando además la oportunidad a estudiantes de semestres avanzados de Ingeniería Industrial del Tec de Nogales, realizar sus prácticas de campo y materias de especialidad a través del Modelo de Educación Dual, así también permitirá a docentes realizar estancias profesionales.

Directivos del consorcio maquilador asistieron a la firma del convenio establecido a mediados de ese mes, entre ellos Fernando Cortés, director de Operaciones de Manufactura; Gustavo Paredes, director de Mejora Continua; Edwin Giboyeaux, director de Recursos Humanos; Roberto Varela, Contralor General; Yedit Chávez, coordinadora Senior de Entrenamiento; Nadia Gámez, especialista en Comunicación y Dinorah Herrera, coordinadora de Desarrollo Organizacional.

Por parte del Instituto Tecnológico de Nogales, estuvieron presentes la subdirectora Académica, Elizabeth González; el subdirector de Planeación y Vinculación, José Luis Gim; jefa del Departamento de Desarrollo Académico, Rosalinda Ruiz; la jefa del Departamento de Servicios Escolares, Verónica Gil y Luis Alejandro del Corro, jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330