TecNM
 
 
TecNM busca ampliar oferta educativa en Coahuila

 A

Parras de la Fuente, Coah., 13 de marzo de 2019. TecNM/DCD.  El TecNM campus Saltillo llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración académica, científica y tecnológica con el Municipio de Parras de la Fuente, que contempla la apertura de una nueva Unidad a Distancia en este municipio.

Este convenio asegura que el TecNM llevará su oferta educativa a jóvenes y adultos del municipio y alrededores, a través de la modalidad de educación a distancia.

Esta iniciativa representa lograr una de las metas del Instituto Tecnológico de Saltillo, de ampliar la oferta educativa con pertinencia, equidad y calidad, para jóvenes en condiciones menos favorables, como lo son quienes viven en zonas geográficas o económicas a quienes se les dificultan el acceso a la educación superior.

Después de un arduo trabajo de varios meses, entre la Coordinación de Educación a Distancia del campus Saltillo y la Presidencia Municipal, el pasado lunes se concretó el convenio de colaboración académica, científica y tecnológica, en un acto presidido por el director del plantel, Arnoldo Solís Covarrubias y miembros del Cabildo de Parras de la Fuente, que encabeza el Alcalde Ramiro Pérez Arciniega.

La firma del convenio se celebró en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, contando con la presencia de la coordinadora de la Unidad de Educación a Distancia, Faviola Lara Cervantes; el profesor Jesús Emmanuel Natividad Vielma, Séptimo Regidor y presidente de la Comisión de Educación, así como el secretario del Ayuntamiento, Esteban Zul Núñez, y el profesor Marco Antonio Vega, director de Servicios Educativos Regionales.

Durante el protocolo destacó el interés del presidente municipal de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega, de atraer más y mejores oportunidades de desarrollo académico y profesional a los jóvenes parrenses, con la expectativa de fortalecer las bases de una sociedad productiva con fundamento en ingenieros altamente calificados en cada una de sus profesiones.

Como invitados especiales se contó con la presencia del director del CBTa21, Carlos Segovia Lozano; el director del CECYTEC Parras, Iván Leyva Bravo; el docente del IT Saltillo, Carlos Guillermo Tolentino, así como los representantes del área de proyectos estratégicos de la Dirección del Tecnológico de Saltillo, Juan Carlos Loyola Licea y Araceli Campos Ortiz, además de alumnos y egresados de los programas educativos de este campus del TecNM, residentes en la Ciudad de Parras.

Con este acuerdo se concreta la apertura de la Unidad a Distancia en Parras, del Instituto Tecnológico de Saltillo, en la cual se ofertarán, a partir del mes de agosto del año en curso, los programas educativos de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial y se proyecta también ofrecer la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. atec/zfa

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330