TecNM
 
 
TecNM busca detonar la economía local de Ciudad Juárez

 

 A 2

Cd. Juárez, Chih., 26 de octubre  de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Ciudad Juárez, participó en el encuentro de negocios Expo MRO 2017, con el propósito de conectarse con empresarios y ejecutivos de compras del sector industrial y maquiladora.

Durante el evento, los estudiantes del TecNM presentaron proyectos que han desarrollado en el IT Ciudad Juárez, como la impresora 3D y brazo robótico, que forman parte del Nodo de Creatividad, Innovación Tecnológica y Emprendimiento.

El Nodo de Creatividad, Innovación Tecnológica y Emprendimiento, tiene como propósito desarrollar productos de alta calidad que impacten de manera favorable la economía local, así como renovar los actuales procesos de producción de las áreas de impresión 3D, manufactura 4.0, automotriz, biomedicina, TIC´s y aeronáutica.

Ante 350 expositores y más de 7 mil visitantes, el representativo del TecNM presentó proyectos basados en tecnología elaborada por estudiantes y maestros de las carreras de electrónica y mecatrónica, con el objetivo de acercar los proyectos a empresas nacionales e internacionales.

La Expo MRO es la principal plataforma utilizada por la industria maquiladora para encontrar proveedores calificados en la zona, empresas de gran relevancia a nivel nacional e internacional constataron la calidad de los proyectos presentados por el IT Ciudad Juárez durante los 3 días que permaneció la exhibición.

El comité inaugural estuvo conformado por Alejandra de la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado; Hermenegildo Lagarda Leyva, director del plantel de Ciudad Juárez; Cecilia Levine, vicepresidenta de Southwest Maquila; Carlos Yates, representante de Proméxico; Dori Fenenbock, de El Paso Texas y Jerry Pacheco, impulsor de desarrollo económico del Estado de Nuevo México.

C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330