TecNM
 
 
TecNM campus Apizaco, sede de la Academia Aeroespacial Tlaxcala 2017

 

A

Ciudad de México, 18 de agosto de 2017. TecNM/DCD. El campus Apizaco del Tecnológico Nacional de México (TecNM) fue sede de la Academia Aeroespacial México 2017, evento en el que participaron instructores del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

Con mucho interés de aprender y desarrollar actividades de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas aplicadas al Espacio (Space-STEM), más de 150 estudiantes de nivel básico y medio superior de Tlaxcala asistieron a este evento inmersivo basado en el sistema educativo de la NASA.

Esta actividad desarrollada en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Apizaco, presentó talleres y conferencias con especialistas de la Estación Espacial Internacional (ISS) y la NASA, como el ingeniero Wilbert Gaona, especialista en brazos mecánicos espaciales, o los maestros Javier Montiel y David García, instructores (SEEC) del Johnson Space Center.

Muy destacada fue la magna videoconferencia inspiracional transmitida desde Houston, Texas: “Failure is not an option” (Fallar no es una opción), del famoso ingeniero de la NASA, Jerry Woodfill, encargado del programa “Apolo 13”, cuyo trabajo de más de 50 años en este Centro Aeroespacial le han rendido merecidos reconocimientos por el presidente de su país y distinciones para ser representado en los filmes de ese tema, y con quien gracias a la tecnología de telecomunicaciones, cerca de 500 emocionados jóvenes pudieron aprender e interactuar con el aclamado conferencista.

La inauguración tuvo lugar en el campus Apizaco del TecNM, y estuvo a cargo del subdirector Académico del plantel, Miguel Daza Merino, y del representante del director general de la Agencia Espacial Mexicana, doctor Javier Mendieta Jiménez, y el director de Vinculación de este organismo del Gobierno Federal, Guillermo Castro Sandoval, quien animó a la juventud presente a seguir superándose por el camino del estudio.

En el evento realizado del 17 al 20 de julio pasado también participaron los maestros Marcos Núñez George y Javier Montiel, asesores de los programas educativos “Marte” y “Trayendo el Universo al Aula de América" de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA), así como profesores que coordinan los Clubes de Ciencias en diversas instituciones educativas en Tlaxcala.

Asimismo, estuvieron presentes los equipos representativos de México que obtuvieron los primeros lugares en los concursos Marine Advance Technology Education Rover (MATE ROV 2017); Mars Trekker Global Teen Summit 2015; y NASA Rover Challenge 2016 y 2017.

Además, Christopher Ayometzi Fernández, alumno de la carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices del TecNM, dio la plática denominada “Viajar por el mundo, aprender idiomas y estudiar en el Tecnológico de Apizaco”; el destacado estudiante y becario del programa Vive México viajará a Alemania para realizar actividades de voluntariado con la temática de sustentabilidad y reforzar sus conocimientos del idioma alemán.

B    C

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330