TecNM
 
 
TecNM campus Calkiní impulsa la formación de ingenieros con excelencia académica

                  A

  • En la suma de logros académicos, los estudiantes son los principales protagonistas    

Calkiní, Camp., 11 de julio de 2019. TecNM/DCD. El TecNM campus Calkiní, presentó los logros obtenidos por estudiantes en el primer semestre del 2019, en diversos eventos nacionales e internacionales, con lo cual colocan a la institución como un referente de educación superior tecnológica en Campeche.

Durante un recuento de seis meses de 2019, dos estudiantes participaron en proyectos de investigación nacional como parte de los programas “Verano Científico” emitido por diversas instituciones de nuestro país; la alumna Karime Melisa Xiu Ortiz de la carrera de Ingeniería Bioquímica participó en sesiones de investigación teórica y práctica en el Instituto de Biotecnología de la UNAM, campus Morelos.

Ricardo Antonio Salazar Escalante alumno de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, resultó seleccionado por el Centro de Investigación en Materiales Avanzados S.C. (CIMAV) de Chihuahua formando parte de actividades científicas, fomentando la investigación en las ciencias de los materiales y el medio ambiente.

Cabe resaltar, como logro de la comunidad estudiantil campechana, que por cuarto año consecutivo el campus Calkiní participó en el programa educativo nacional Talentum Universidad, en donde Carlos Daniel Haas Chable, del sexto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial resultó seleccionado de entre un total de 18 mil postulantes en su 5ta Generación.

De igual manera, alumnos del TecNM campus Calkiní, por tercer año consecutivo han sido distinguidos con el Premio Estatal de la Juventud, máximo reconocimiento que entrega el Gobierno del Estado de Campeche a los jóvenes que, por sus méritos académicos, científicos, artísticos, de emprendimiento y sociales, han demostrado alta capacidad competitiva y sentado precedente por su preparación, dedicación y esfuerzo.

En el ámbito internacional, la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central en Colombia, otorgó al alumno Jonathan de la Cruz May Ceh, estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, el segundo lugar en el concurso HackLabBogotá.

Cabe mencionar que el alumno May Ceh, actualmente se encuentra realizando una estadía académica en la ciudad de Bogotá Colombia, como parte de los convenios que el campus Calkiní ha establecido con diversas instituciones de educación superior en el extranjero.

Estos logros demuestran que los estudiantes del Tecnológico Nacional de México son capaces de acceder a programas académicos nacionales e internacionales y cumplir sus metas, rompiendo cualquier paradigma establecido.

atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330