TecNM
 
 
TecNM Campus Morelia gana primeros lugares en “Emprendedores Empresarios”

A 2

Morelia, Mich., 17 de mayo de 2018 .TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico de Morelia, del TecNM, obtuvieron los premios Ecológico y a la Mejor Mercadotecnia en el Programa Emprendedores Empresarios, organizado por Impulsa, con la asesoría de empresarios y especialistas en el área.

En esta edición, Generación XX Ciclo 2017 -2018, participaron diversas empresas creadas en varias universidades michoacanas, de las cuales seis fueron equipos multidisciplinarios del Instituto Tecnológico de Morelia “José María Morelos y Pavón”, y dos de ellos obtuvieron los premios Ecológico y a la Mejor Mercadotecnia. Los ganadores fueron: Biomex y Chocopal, respectivamente.

La empresa Chocopal, además, estuvo nominada en las categorías de Mejor Estructura Organizacional e Innovación y Rentabilidad de la Empresa.

Durante el programa -que complementa acciones del Ecosistema Emprendedor del Tec de Morelia-, los 65 estudiantes que integraron los 6 equipos representativos del TecNM recibieron asesoría por parte de empresarios locales y algunos profesores de la institución; sus empresas compitieron contra aproximadamente 500 jóvenes de otras instituciones educativas.

Los ganadores en este programa también fueron seleccionados para ir al Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2018, que organiza el Tecnológico Nacional de México. El año pasado, estudiantes del ITMorelia lograron el primer lugar nacional en la categoría de Mejor Producto, considerada la más importante del certamen, con el proyecto Protej.

Este año, el Programa Emprendedores Empresarios se realizó gracias a la organización de Junior Achievement Michoacán, JA México e Impulsa.

La clausura estuvo encabezada por el director de JA México, licenciado Jaime Santibáñez Andonegui, acompañado de Raúl Maldonado Maza, presidente de la delegación michoacana de esta organización mundial, quienes externaron que Emprendedores y Empresarios es un programa que vincula al estudiante con el medio de la empresa y el trabajo, les permite simular la creación de una empresa y formar su carácter emprendedor.

Durante 17 semanas un grupo de 10 a 15 estudiantes crean, dirigen y liquidan una empresa; venden acciones, definen puestos, elaboran un producto, se pagan nóminas, llevan registros contables, venden, producen y, al final del ejercicio, liquidan su empresa.

Su finalidad es generar conocimientos y habilidades emprendedoras, busca que los jóvenes vivan la experiencia de convertir sus ideas en acciones concretas de forma organizada, y, que al mismo tiempo, conozcan el funcionamiento de la empresa y cómo se pueden convertir en agentes económicos, activos generadores de riqueza.

Tras un anhelado triunfo, los equipos del ITM también seguirán mejorando la conformación de su empresa con la asesoría del Centro de Incubación e Innovación Empresarial del Instituto Tecnológico de Morelia.

 

B 2    C 2

D 2    E 2

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330