TecNM
 
 
TecNM concluye el XIII Verano de Investigación en Colima

 A

Colima, Col., 24 de agosto de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Colima dió a conocer en rueda de prensa los resultados obtenidos durante el Verano de Formación de Jóvenes Investigadores 2018, con el fin de informar a la sociedad algunas de las acciones relevantes que se están realizando en esta casa de estudios para impulsar la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico.

Saturnino Castro Reyes, director del IT Colima, señaló que para el Instituto es prioritario estimular la generación de proyectos de investigación científica e innovación tecnológica que promuevan el desarrollo de la sociedad, respondan a las necesidades y demandas de la misma y propicien una mejor calidad de vida.

Jesús Alberto Verduzco Ramírez, creador del programa en 2006, informó sobre la positiva evolución que este ha tenido, mencionó que al inicio el programa estaba dirigido solo al área de Sistemas y se trabajaba alrededor de cinco proyectos. Poco a poco se fueron sumando más áreas, se involucraron más estudiantes y maestros y comenzaron a generarse proyectos de mayor envergadura, muchos de estos interdisciplinarios, susceptibles de ser presentados en eventos académicos y publicados en revistas científicas.

Por otro lado, Enrique Vázquez González, subdirector académico, informó que en el Verano de Formación de Jóvenes Investigadores que acaba de concluir se desarrollaron 20 proyectos en los que participaron 27 profesores y 51 estudiantes de todas las áreas académicas, quienes trabajaron intensamente durante siete semanas, lo que dio como resultado 21 artículos que serán publicados en revistas indizadas de divulgación científica del país.

Para la presentación a los medios de comunicación fueron seleccionados cuatro temas, que incluyen nueve proyectos. Cabe aclarar que los proyectos continuarán trabajándose durante los próximos meses, pues el período del verano solo permite determinados avances.

Los proyectos que incluye el modelo son: Inversiones Productivas del capital privado en Colima, Creación de fuente alterna de financiamiento bajo la modalidad de A en P., Mipymes colimenses en el área industrial, y Diseño del prototipo para Mipymes financieras.

B    C    D

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330