TecNM
 
 
TecNM conquista más premios de robótica en Rumania

 A

Poza Rica, Ver., 05 de noviembre de 2018. TecNM/DCD.  Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Poza Rica, triunfaron nuevamente al ganar 9 primeros lugares en el torneo de robótica “Robochallenge Rumania 2018”, celebrado el fin de semana pasado en la ciudad de Bucarest.

La onceava edición del campeonato mundial que organiza la Universidad Politécnica de Bucarest se llevó a cabo del 2 al 4 de noviembre.

En este torneo internacional participaron 135 equipos, 551 participantes y 478 robots registrados de 15 países: Bulgaria, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, República de Moldavia, Letonia, Lituania, Paraguay, Perú, Polonia, Rumania, Rusia, Turquía y España.

Los alumnos ganadores del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica obtuvieron 9 primeros lugares en las categorías de Sumo Autónomo de 3kg., Robot Mini Sumo de 500 gr., Reto Humanoides, Sumo de Humanoides y Robots Microsumo.

En la categoría de Sumo Autónomo de 3kg. el equipo ROBOMEX ITSPR, conformado por Luis Ángel Álvarez Rivera y Martín Contreras Ramírez, ganó el 1er. lugar, mientras que el 2do. lugar fue para José Leonardo Hernández Marcial, integrante del equipo HAKA ITSPR.

En la categoría de Sumo Humanoides, el equipo ELECTRONICS TEAM ITSPR, integrado por Damaris Amairani Lemus Jonguitud, consiguió el 1er. y 3er. lugar, además, esta misma alumna, Damaris Amairani, también logró el 1er. y 3er. lugar en la categoría Reto Humanoides, demostrando que las estudiantes de Ingeniería del TecNM pueden competir y triunfar a nivel mundial.

De igual manera, Luis Cortés Hernández y Adán de la Cruz Domínguez, representando al equipo ELECTRONICS TEAM ITSPR, obtuvieron el 1er. lugar en la categoría Minisumo 500gr. Humanoides.

Además, ambos alumnos, del equipo ELECTRONICS TEAM ITSPR, obtuvieron el 2do. y el 3er. lugar en la categoría de Robots Microsumo de 100 gr.

Los jóvenes ganadores del TecNM campus Poza Rica, así como José Israel Ortiz Hernández, quien compitió en Seguidor de Línea Avanzado y Seguidor de Línea Normal, agradecieron, vía correo electrónico, a las autoridades del Tecnológico Nacional de México y del sector educativo del gobierno de Veracruz, por los apoyos y facilidades otorgadas para lograr estos primeros lugares en Rumania.

Ahora continúan preparándose para asistir al siguiente torneo, “All Japan Robot Sumo Tournament”, a celebrarse en diciembre próximo, en Tokio, Japón.

B   C

D   E

F   G

H

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330