TecNM
 
 
TecNM e instituciones de educación superior de Oaxaca unifican esfuerzos

                A

  • Instituciones de educación superior oaxaqueñas suman talentos y voluntades para coadyuvar en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo

Exhacienda de Nazareno,Xoxocotlán, Oax., 02 de marzo de 2017. TecNM/DCD. Más de 35 instituciones de educación superior y centros de investigación del estado de Oaxaca y 13 institutos tecnológicos del TecNM suman talentos y voluntades para coadyuvar en el proceso de diseño y elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

El campus Valle de Oaxaca del Tecnológico Nacional (TecNM) fue sede de la “Reunión de Trabajo de la Coordinación General del COPLADE del Estado de Oaxaca con el Tecnológico Nacional de México”, celebrada el pasado 16 de febrero.

El maestro Oscar Antonio Silva Sánchez, director del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, agradeció la presencia de las instituciones asistentes y refrendó el compromiso del TecNM para contribuir al desarrollo integral de Oaxaca, a través de sus institutos tecnológicos.

En su intervención, el licenciado Celestino M. Alonso Álvarez, coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), destacó la voluntad del gobierno de Oaxaca para integrar las aportaciones de las instituciones de educación superior en el proceso de diseño y elaboración del Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca 2016-2022.

Enfatizó que el estado requiere de la suma de talentos y voluntades de quienes laboran en el sistema de Educación Superior y centros de investigación, para coadyuvar en la delineación estratégica del Plan Estatal de Desarrollo; así mismo informó de los cinco Meta-Objetivos estructurales para impulsar en la entidad el desarrollo social, productivo, innovador, moderno, transparente, seguro y sustentable.

Participaron en la reunión representantes de las secretarías estatales de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura; Desarrollo Social y Humano; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, así como de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Posterior a este encuentro, el coordinador general del COPLADE y autoridades educativas se reunieron con directores de los 13 tecnológicos oaxaqueños para contribuir al mejoramiento y desarrollo de los Institutos Tecnológicos del TecNM en la entidad.

Ese mismo día se realizó se realizó la Reunión de Webmasters de los campus del Tecnológico Nacional en Oaxaca, con el objetivo de trabajar el diseño de la página del clúster del Corredor Interoceánico del TecNM.

También se llevó a cabo la Reunión de los Centros de Incubación e Innovación Empresarial (CIIES) con funcionarios del TecNM, con la asistencia de la licenciada Astrea Moreno Zurita, coordinadora de incubadoras del TecNM y el maestro Oscar Raziel Chagolla Aguilar, coordinador nacional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT), así como los encargados de las incubadoras y jefes de departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación de los tecnológicos oaxaqueños, con el propósito de dar a conocer el Modelo de Vinculación del TecNM, los requerimientos y compromisos para la apertura de los CIIE´s y los casos de éxito de los tecnológicos de Teposcolula y Tlaxiaco.

B   C    D      

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330