TecNM
 
 
Imparte TecNM curso de sensibilización en igualdad de género en Chiapas

A 

Comitán de Domínguez, Chis., 02 de agosto de 2018. TecNM/DCD. Como parte de las actividades del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y No Discriminación (SGIG) y del Procedimiento de Formación y Actualización del Capital Humano, el campus Comitán del TecNM capacitó al 100% del personal de apoyo y asistencia a la educación, así como a los integrantes del Subcomité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés.

Con el tema “Sensibilización en Igualdad de Género”, en la sala adjunta del Departamento de Desarrollo Académico, Liliana Patricia Moreno Cancino, directora del IT Comitán, resaltó la importancia de tomar el curso, “mantenerse informados sobre temas de igualdad de género, permite formar conciencia y sensibilizarnos con la comunidad tecnológica, lo que se verá reflejado no sólo en el quehacer institucional y profesional, sino también en lo personal”.

Fabiana Ortega Pinto, Coordinadora del área de Derechos Humanos de la Dirección Municipal de Equidad de Género y Edna García López, fungieron como instructoras, quienes cuentan con una amplia experiencia en las temáticas de perspectivas de género, interculturalidad, derechos humanos y violencia contra las mujeres.

El curso se llevó a cabo en base a 3 rubros:

  • Las perspectivas de género, teorías feministas y derechos humanos
  • La transversalidad de género en el respeto y promoción de los derechos humanos
  • Violencia contra las mujeres

A través de diversas dinámicas, se delinearon estrategias para evitar desigualdad laboral, comportamientos inapropiados dentro de la institución, así como solución de conflictos. Asimismo, se dieron a conocer las instancias municipales, estatales y federales a las cuales se puede acudir en el caso de presentar algún tipo de violencia de género así como los Tratados Internacionales de Protección a los Derechos Humanos de las Mujeres.

Con estas acciones de capacitación se busca crear conciencia, por medio del conocimiento, la reflexión y la sensibilización, para generar procesos de cambios con una visión de igualdad y equidad para hombres y mujeres en las actividades que se realicen, con cual se contribuye al fortalecimiento del compromiso del Tecnológico Nacional de México de promover prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, así como en la erradicación de la violencia de género.

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330