TecNM
 
 
TecNM en Carrillo Puerto y el IQIT firman convenio

 A

Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo., 15 de marzo de 2019. TecNM/DCD.  Con la finalidad de fortalecer la vinculación, actividades de investigación y programas académicos, el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, adscrito al TecNM, celebró la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT).

Uno de los objetivos del convenio establece las bases para fortalecer el programa de Talento y Certificación en Android que tendrán los alumnos de este campus del TecNM, generando competencias adicionales a su formación académica. Adicionalmente se pretende trabajar en estrategias de conectividad y eventos de tecnología en Quintana Roo.

Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del campus Carrillo Puerto, expresó su complacencia por la firma y el hermanamiento entre ambas instituciones y agradeció al titular del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología por involucrar al Tecnológico en sus actividades en pro de la ciencia.

Destacó que el Instituto Tecnológico de Carrillo Puerto es líder nacional en Innovación Tecnológica en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) al haber sido acreedor al galardón “Mitekúa”, en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT 2018).

Por su parte, Marco Antonio Bravo Fabián, titular del IQIT, indicó que la firma de este acuerdo es un acto importante que aterriza los trabajos y la suma de esfuerzos que se han hecho desde dos años y que contribuye para hacer cosas aún más grandes, agregó que próximamente se realizará un hackatón y otro innovador evento en mayo próximo, referente a tecnología.

Cabe señalar que el convenio tiene el objetivo general de fortalecer la vinculación, actividades de investigación y programas académicos como residencias profesionales, servicio social, prácticas voluntarias, visitas de observación y estudio en diferentes áreas del conocimiento.

Contempla además la realización de conferencias, cursos de actualización, seminarios, talleres, congresos y participación en diversos eventos que incentiven la creatividad, la innovación y el emprendedurismo de los estudiantes, así como actividades de investigación, desarrollo científico y tecnológico. atec/zfa

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330