TecNM
 
 
TecNM en Chihuahua firma convenio con el municipio de Ignacio Zaragoza

A

  • Proyectan inaugurar nueva unidad de Educación a Distancia en agosto de 2019 

Chihuahua, Chih., 10 de enero de 2019., TecNM/DCD. El campus Chihuahua del Tecnológico Nacional de México (TecNM) estableció un convenio general de vinculación con el municipio de Ignacio Zaragoza, con el propósito de establecer una unidad de Educación a Distancia en esa localidad.

En la firma del documento, el director del Instituto Tecnológico de Chihuahua, José Rivera Mejía, estuvo acompañado del subdirector Académico, Rubén García Barrios, la subdirectora de Planeación y Vinculación, Anna María Romero Domínguez la profesora Itzel Alejandra Palacios García.

El municipio de Ignacio Zaragoza se encuentra aproximadamente a 277 kilómetros de la capital del Estado, cuenta con una población de más de 17,000 habitantes con vocación principalmente agrícola y ganadera.

“Los jóvenes de esa región no tienen posibilidades de educación superior a menos que cuentan con las posibilidades de educación superior a menos que cuenten con las posibilidades económicas para emigrar. Por lo que su presidente municipal se ha planteado el proyecto de que los jóvenes de su municipio cuenten con la oportunidad de realizar estudios de nivel superior y colaboren en el desarrollo de su municipio”, expresó Rivera Mejía.

Mencionó que la carrera con la que iniciarán actividades es Ingeniería Industrial en la modalidad de Educación a Distancia por lo que la presidencia municipal de Ignacio Zaragoza ha puesto a disposición del proyecto tres aulas independientes de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez y trabajará para equipar un aula con lo necesario para video conferencias (streaming), gestionar una mejor conectividad, hacer un censo entre la población para saber cuántos jóvenes están interesados en ingresar a este programa educativo y detectar profesionistas con este perfil que viven en el municipio.

Por su parte, el Instituto Tecnológico de Chihuahua está trabajando en el proceso para hacer realidad este proyecto, que incluye el diseño de una convocatoria para este proyecto en específico, la evaluación de los candidatos y de ser necesario iniciar con cursos propedéuticos.  Todas estas actividades se proyectan estar realizadas en el primer semestre del 2019.

“Lo anterior forma parte del impulso a Educación a Distancia del Tecnológico Nacional de México, ya que el Tecnológico de Chihuahua contará a partir de este mes con la nueva Unidad de Educación a Distancia que fue construida con recursos federales y esta Unidad contará con todo lo necesario en espacios y equipamiento para la generación de materiales didácticos. De tal manera que se podrá atender proyectos de esta naturaleza con otros municipios y otras regiones del país. Por lo que se espera que el proyecto con el municipio de Ignacio Zaragoza de ofrecer la carrera de Ingeniería Industrial en la modalidad de Educación a Distancia arranque formalmente en agosto del 2019”, expresó el director del IT Chihuahua.

Por su parte, el presidente municipal de Ignacio Zaragoza, Laureano Orozco Gómez, estuvo acompañado de los integrantes del cabildo y directores de las instituciones de educación de la localidad, quienes manifestaron apoyo para el desarrollo del proyecto. atec/zfa

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330