TecNM
 
 
TecNM en La Paz certificado bajo tres normas

                  A

  • Cumple con los requisitos ambientales, de calidad y energía

La Paz, B.C., 16 de mayo de 2019. TecNM/DCD. El campus La Paz recibió las certificaciones correspondientes a las normas ISO 9001:2015; ISO 14001:2015, e ISO 50001:2011, correspondientes a estándares de calidad, gestión ambiental y energía, que lo avalan como una institución de calidad del Tecnológico Nacional de México.

El director del Instituto, Jesús David Estrada Ruiz, expresó en su mensaje, el honor de ser parte de este logro institucional que refrenda su compromiso con la calidad del servicio educativo que ofrece a los estudiantes.

Resaltó que el Tecnológico de La Paz, en su trabajo arduo para lograr esta meta, ha implementado varias acciones que “han sido resultado de la posición y el reconocimiento que ocupa este campus del TecNM en Baja California Sur”, al ser ésta, dijo, una institución que forma profesionistas competentes y con valores, que se integran activamente en el desarrollo sustentable, económico, social y cultural de nuestro país y de la humanidad.

Asimismo, felicitó a toda la comunidad tecnológica a quien exhortó a seguir trabajando en busca de la mejora continua, para ser ejemplo para las demás instituciones de educación superior, ya que “con esfuerzo y perseverancia se pueden cumplir y elevar los estándares de calidad en beneficio de la sociedad”, afirmó.

Al realizarse la entrega de las certificaciones por parte del órgano certificador CMA Quality International, el director del Instituto estuvo acompañado de los subdirectores académico, de planeación y vinculación y de servicios administrativos.

Estrada Ruiz mencionó que en febrero pasado el Instituto recibió la visita de los auditores de la empresa certificadora, con el fin de llevar a cabo la auditoria en el Sistema Integrado de Gestión y así obtener la triple certificación, en las normas aplicables en el Sistema Integrado de Gestión.

Todos y cada uno de los que forman parte de este Instituto seguirán participando, ya que el compromiso de orientar todas las actividades del servicio educativo, para cumplir con los objetivos de los procesos estratégicos, optimizar los recursos, promover en su personal y estudiantes, la prevención de la contaminación y el respeto del medio ambiente, lograr una mejora sostenida en su desempeño energético, mitigar el impacto ambiental de las actividades derivadas del servicio educativo, proporcionando un ambiente sano y saludable, es trabajo de todos, expresaron los subdirectores Héctor Arnulfo Hernández Enríquez, Martín Gómez Zúñiga y Juan Martín Núñez Lucero, en el acto protocolario.

En representación de la comunidad tecnológica, la entrega de la certificación en la norma ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de Calidad, estuvo a cargo de Valeria Elizabeth Hernández Márquez, jefa de la Oficina de Servicio Social; la certificación en la norma ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental, a cargo de Sofía Galindo Landeros, auxiliar de Intendencia del Depto. de Recursos Materiales y Servicios, y René Alonso, técnico en Mantenimiento, entregó la certificación en la norma ISO 50001:2011 Sistema de Gestión de Energía. atec/zfa

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330