TecNM
 
 
TecNM en Los Cabos realiza el 3er. Congreso Internacional de Turismo y Desarrollo

                  A

San José del Cabo, B.C.S., 27 de mayo de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Los Cabos llevó a cabo el 3er Congreso Internacional de Turismo y Desarrollo Sustentable bajo el lema “Turismo y Empleo: Un Futuro Mejor para Todos”, por el día mundial del turismo.

En dicho acontecimiento, asistió Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública del Estado de B.C.S., Manuel Chávez Sáenz, director de Institutos Tecnológicos Descentralizados, Adalberto Pérez Pérez, director campus Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, representante del Gobierno de B.C.S. en Los Cabos.

Así como Ariadna Colette Perpuli Ceseña, jefa de la División de la carrera Lic. en Turismo en campus Los Cabos y Coordinadora General del Congreso, quienes estuvieron acompañados por Tamara Alejandra Montalvo Arce, directora Académica y de Investigación y Juan Del Río Torres, director de Administración y Finanzas de campus Los Cabos.

Este Congreso tiene como objetivo principal fortalecer el desarrollo de la actividad turística, conocer nuevos productos, fortalecer la vinculación empresarial, conocer más sobre las nuevas herramientas tecnológicas, tendencias y estrategias relacionadas con el turismo para mejorar la calidad de los servicios en este ramo a través de diversas conferencias, talleres y ponencias de investigación.

Adalberto Pérez Pérez, director campus Los Cabos, dijo sentirse satisfecho de que a pesar de tener poco tiempo de haber incorporado a la carrera Lic. en Turismo a la oferta educativa se han esforzado en mostrar al mundo la capacidad de nuestro destino, la oportunidad de su riqueza natural y sobre todo brindar a los jóvenes espacios de desarrollo profesional en el sector turístico a través de eventos de suma importancia como este congreso.

Por su parte, Manuel Chávez Sáenz, director de Institutos Tecnológicos Descentralizados, mencionó que el TecNM, tiene el firme compromiso de formar profesionistas capaces de emprender, gestionar e innovar proyectos turísticos sustentables con calidad, acordes con las necesidades de su entorno y las tendencias globales, con sentido ético y respeto a la integridad del patrimonio turístico.

Siguiendo su intervención Chávez Sáenz, agregó que la visión para esta administración es posicionar a México como una potencia turística a nivel global, con una oferta diversificada de servicios y destinos competitivos, donde la actividad turística detone la inversión y el crecimiento económico, impulsando el desarrollo regional equilibrado y los beneficios sociales del país.

“Se busca fortalecer el turismo y el desarrollo económico de nuestro querido México; y el Tecnológico Nacional de México no puede ser la excepción, ya que cuenta con 1802 jóvenes estudiando en la licenciatura de turismo en 12 tecnológicos, es por ello, la importancia de brindar foros como éste. Si ha turismo hay empleo y un futuro, mejor para todos”, puntualizó Chávez.

La inauguración estuvo a cargo de Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública del Estado de B.C.S., quién resaltó la importancia de crear una cultura de sustentabilidad desde la formación profesional como sería éstos jóvenes las primeras generaciones de profesionistas sustentables, que crecerán con esta cultura en foros de desarrollo como este.

Jiménez Márquez felicitó al Instituto y a los organizadores por este magno evento, siendo Los Cabos el principal destino turístico del pacífico mexicano que brinda hospitalidad, calidad y sustentabilidad a sus visitantes año con año, para finalizar deseo éxito en el desarrollo del congreso y cada una de sus ponencias y talleres.

En el marco de este evento se realizó la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos y el Instituto Tecnológico de Fresnillo Zacatecas, como muestra de la importancia de estrechar vínculos con nuestros institutos hermanos y ampliar el abanico de oportunidades de desarrollo para quienes integran el TecNM.

En el congreso, estuvieron presentes la Comunidad Tecnológica de la carrera Lic. en Turismo, además de los IT de Marquella y Jijilpán, la Universidad Marta Abreu de Cuba, la Universidad de Quintana Roo y COLEF.

El TecNM refrenda el compromiso día a día de brindar educación y eventos de calidad para beneficio de la comunidad tecnológica y la sociedad. atec/gml

B

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330