TecNM
 
 
TecNM en Morelia realiza quinta edición de Tech Talent

 A

Morelia, Mich., 27 de marzo de 2019. TecNM/DCD. Con la participación de 50 empresas y la asistencia de más de mil estudiantes y egresados de institutos tecnológicos del estado, pertenecientes al Tecnológico Nacional de México (TecNM), fue inaugurada la Quinta Edición de la Feria de Atracción de Talento Tecnológico más grande del Estado, Tech Talent Morelia.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, director del Empleo en Michoacán, quien reconoció el esfuerzo que realiza el Instituto Tecnológico de Morelia por brindar una educación pertinente a las necesidades actuales, de calidad y con el compromiso de lograr la vinculación directa con el sector productivo, a fin de impulsar el desarrollo en el estado y en el país.

Ante la presencia de autoridades de gobierno estatal, municipal y de cámaras empresariales, el director del campus Morelia, Paulino Alberto Rivas Martínez, reiteró que esta feria de atracción de talentos es un ejemplo de resultado obtenido entre la vinculación, academia y gobierno, espacio que permite tanto a estudiantes, egresados y profesores del TecNM generar oportunidades de interacción laboral y vinculación.

“Es la oportunidad para que los talentos de las instituciones se den a conocer con las empresas, se generen alianzas para proyectos de investigación, de emprendimiento o contratación laboral”.

El director mencionó que en promedio un 50 por ciento de los asistentes a esta feria reciben una oportunidad laboral, aunado a que un 60 por ciento de los egresados del Instituto Tecnológico de Morelia “José María Morelos y Pavón” están laborando antes de los seis meses de que concluyeron su carrera profesional.

“Agradecemos a todas las empresas por confiar en Michoacán, confiar en el Tecnológico de Morelia y en el Tecnológico Nacional de México para interactuar con los egresados y con los próximos residentes para que puedan formar parte de sus filas laborales”, expresó.

Tech Talent Morelia es un evento de atracción de talento tecnológico cuyo objetivo es vincular empresas, cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil, dependencias y centros de investigación con estudiantes y egresados de Institutos Tecnológicos del (TecNM) mediante un espacio de encuentro en donde las empresas participantes ofertan vacantes laborales, vacantes para residencias profesionales, oportunidades de participación en programas de atracción de talento, oportunidades de participación en proyectos de investigación, oportunidades de participación en programas de intercambios y escenarios de aprendizajes para la inserción laboral.

Además, es un escenario de convivencia con académicos, gestores universitarios de vinculación y directivos, para convenir relaciones de colaboración de impacto tecno-sustentable.

En el marco del evento también se realizó el Foro Perfil Profesional Requerido y Valorado en el Mercado Laboral y las Tendencias Económicas Empresariales. atec/zfa

B   C

D   E

F   G

H   I

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330