TecNM
 
 
TecNM en Nuevo Laredo inicia programa de Educación dual con Industrias Rheem

 A

Nuevo Laredo, Tamps., 13 de marzo de 2019. TecNM/DCD.  En las instalaciones de la empresa Industrias Rheem, se llevó a efecto la firma de convenio de colaboración en materia de Educación Dual, entre el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo e Industrias Rheem, S. A. de C.V.

La firma del convenio se llevó a cabo con la presencia del vicepresidente de Operaciones México de Industrias Rheem, Jaime Loera Martínez, y el director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, Javier Octavio Núñez Ramírez, acompañados de directivos de la empresa maquiladora del giro automotriz y el campus del TecNM, y los alumnos inscritos en el programa.

Este acuerdo inicia con 9 estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Gestión empresarial.

El objetivo del mismo es establecer las bases para fortalecer la cooperación educación-empresa favoreciendo la actualización de planes y programas de estudio, la empleabilidad de los jóvenes y la innovación.

Asimismo, se busca desarrollar metodologías para medir el alcance de la vinculación de los planteles educativos con el sector productivo e impulsar la formación dual y otros esquemas que permitan la acreditación parcial de estudios en las empresas. atec/zfa

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330