TecNM
 
 
TecNM en Tepic firma convenio con la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos

 A

Tepic, Nay., 08 de marzo de 2019. TecNM/DCD.  A fin de consolidar actividades conjuntas en materia de Derechos Humanos encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación, así como acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo que beneficie a la sociedad, se realizó la firma del Convenio de Colaboración entre el TecNM y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit.

Durante la firma del convenio las dos instancias se comprometieron a colaborar para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, promoción, estudio y divulgación de los Derechos Humanos. 

El director del Instituto Tecnológico de Tepic, Albino Rodríguez Díaz, agradeció la distinción que hace la Comisión de los Derechos Humanos al realizar la firma de este convenio, destacando que esto ayudará en el trabajo que día a día se desarrolla en la comunidad educativa.

“La voluntad es la fuerza más poderosa que llevamos dentro y asociarla a la independencia es como alcanzar la libertad, un pleno derecho universal inalienable, y en el Artículo Tercero de nuestra Constitución, no sólo se habla del amor a la patria, sino la función que tiene la educación en resguardar los valores cívicos y el respeto a los derechos humanos”, destacó.

Po su parte, Maximino Muñoz de la Cruz, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit, mencionó que es de suma importancia el acompañamiento de instituciones como el Instituto Tecnológico de Tepic.

“Nos llena de orgullo y entusiasmo firmar por primera vez un convenio con esta gran institución, el binomio entre la academia y las instituciones públicas son esenciales para el desarrollo de las políticas públicas en materia de derechos humanos; los estudiantes deben saber defender sus propios derechos, dónde y cómo quejarse y tener un ambiente libre de violencia y temor en el ámbito escolar, es una prioridad para los derechos humanos”, afirmó.

Al evento, asistieron académicos, estudiantes y autoridades quienes presenciaron el compromiso de las dos instancias.

El Tecnológico Nacional de México, a través del Instituto Tecnológico de Tepic, continúa siendo una institución comprometida con la formación de profesionales de excelencia en la que se promulgan los valores cívicos, culturales y de identidad a nuestra patria, a su vez que es una institución comprometida con la educación de calidad y la formación integral de la comunidad educativa en donde se promueve el sentido ético, los derechos fundamentales y universales de los seres humanos, como es el respeto y la igualdad.

Teniendo como marco la celebración del Acto Cívico correspondiente al mes de marzo, y organizado por la Academia de Ingeniería Industrial, en el evento, realizado el martes pasado,

se entregaron reconocimientos a los integrantes de la Escolta y Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Tepic, que participaron en el Vigésimo Quinto Evento Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, celebrado el mes pasado, en Nuevo León. atec/zfa

B   C

D   F

G

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330