TecNM
 
 
TecNM en Yucatán firma convenio de colaboración con la Comisión estatal de Derechos Humanos

 A

Mérida, Yuc., 07 de junio de 2017. TecNM/DCD. En instalaciones del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), se efectuó la firma de un convenio de colaboración entre la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) y siete Institutos Tecnológicos del TecNM que operan en la entidad.

Dicho convenio permitirá desarrollar estrategias específicas para la difusión y fomento de la cultura del respeto a los derechos humanos, tanto en el ámbito escolar como en la sociedad en general, a través de las acciones de los integrantes de la comunidad tecnológica.

El acto protocolario tuvo lugar en la sala José María Pino Suárez, en donde la directora del plantel anfitrión, maestra Mirna Alejandra Manzanilla Romero, destacó la importancia de promover la cultura de los derechos humanos.

“Uno de los elementos que fortalecen a la sociedad, propiciando la convivencia pacífica y solidaria de los ciudadanos, es la promoción del respeto a los derechos humanos; para los Institutos adscritos al Tecnológico Nacional de México, la firma del convenio de colaboración entre la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán y los siete Institutos Tecnológicos hermanos, es motivo de profunda satisfacción, ya que este documento oficial, potenciará las acciones orientadas a la promoción del respeto a los derechos humanos en nuestra entidad, a través de los estudiantes  y planta laboral de cada centro educativo”.

Así mismo, agradeció la disposición y entusiasmo de los directores de los Institutos Tecnológicos del Estado de Yucatán para formalizar el presente acuerdo de colaboración interinstitucional, que “contribuirá a fortalecer la convivencia de yucatecos y residentes en esta briosa entidad, privilegiando el respeto, la inclusión, la empatía y la solidaridad entre los actores sociales”.

Tras efectuarse la firma del convenio, el maestro José Enrique Goff Ailloud, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, señaló que este organismo opera con dos áreas sustantivas: una de ellas es la de protección y promoción de los derechos humanos y por otro lado su difusión.

El funcionario admitió que los esfuerzos de la instancia en esa labor son insuficientes, por lo que es preciso establecer alianzas estratégicas con entidades de la sociedad civil para cumplir su cometido; subrayó que con el apoyo de los estudiantes se avanzará hacia una sociedad en la que exista mayor consciencia del respeto los derechos humanos y formuló votos para que el convenio recién firmado se traduzca en un esfuerzo de capacitación y difusión del respeto a los derechos humanos, en el ámbito académico y en la sociedad en general.

El maestro Goff Ailloud felicitó a los directores de los Institutos Tecnológicos por su espíritu de civilidad, al formar un frente común para difusión de la cultura del respeto a los derechos humanos.

Firmaron este importante convenio de colaboración, el maestro José Enrique Goff Ailloud, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán y la maestra Mirna Alejandra Manzanilla Romero, directora del IT Mérida, así como el maestro Pedro Alberto Haro Rodríguez, director del IT de Conkal; licenciado Carlos Durán Pérez, director del IT de Tizimín e ingeniera Lila Rosa Frías Castillo, directora general del IT Superior de Progreso; además del ingeniero Fernán Enrique Castilla Alonzo, director general del IT Superior de Motul; contador Narces Fernando Mendoza Ambriz, director general del IT Superior de Valladolid, y el licenciado Juan Carlos Sánchez Vázquez, director general del IT Superior del Sur del Estado de Yucatán.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330