TecNM
 
 
TecNM establece convenio con el Ayuntamiento de Tepic

A

Tepic, Nay., 28 de marzo de 2018 .TecNM/DCD. El Ayuntamiento de Tepic y el Campus Tepic del Tecnológico Nacional de México (TecNM) firmaron un convenio interinstitucional para la colaboración de proyectos y actividades inherentes a la Obra Pública para el Municipio de Tepic.

Con el objetivo principal de crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre  el Instituto Tecnológico de Tepic y el municipio, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; educación dual, así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para  ambas partes, cuyos compromisos y términos se definirán en convenios específicos de colaboración derivados del presente instrumento.

En el presídium estuvieron presentes el Mtro. Francisco Javier Castellón Fonseca Presidente Municipal XLI Ayuntamiento; Lic. Raquel Mota Rodríguez, Síndico del XLI Ayuntamiento; Mtro. Lucio Carrillo Bañuelos, Regidor y Presidente de la Comisión de Obra Pública; Arq. Gilberto González Gameros, Director de Obras Públicas del Municipio; Dr. Albino Rodríguez Díaz Director del Instituto Tecnológico de Tepic, así como el Subdirector de Planeación y Vinculación Ing. Jorge Alberto Parra Mayorquín.

En su mensaje el doctor Albino Rodríguez Díaz, director del Tecnológico, agradeció la presencia de directores y regidores del Ayuntamiento de Tepic que asistieron a la firma de este convenio, expresó además su emoción con esta nueva oportunidad de integración con el gobierno municipal, pues para el Tecnológico Nacional de México Campus Tepic es de suma importancia.

“Cuando se unen las voluntades todos podemos ser mejores y servir mejor a la sociedad”, afirmó.

Por su parte, el arquitecto Gilberto González Gameros, director de Obras Públicas municipales, presentó a los asistentes un video de las diferentes posibilidades para que estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura participen en la solución con proyectos que beneficien al municipio, ampliando las posibilidades para la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

En el Auditorio del Laboratorio Integral de Ciencias Básicas e Ingenierías de este plantel, el pasado 20 de marzo, el presidente municipal del XLI Ayuntamiento, maestro Francisco Javier Castellón Fonseca, agradeció la disposición de colaboración del Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de Tepic.

“Con estos convenios, primero, se buscan los problemas para tener una visión global y en segundo, para buscar la mejor ruta de beneficio para la ciudadanía y quién mejor que los estudiantes y docentes, quienes mezclan innovación y experiencia para generar soluciones reales”.

B

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330