TecNM
 
 
TecNM estará presente en la Semana Nacional del Emprendedor 2016

 

 

 A

  • Tec de Tlalne tendrá un Centro de Vinculación para la Innovación y Desarrollo Empresarial (CEVIDE)
  • Invitan a estudiantes y profesores del TecNM a presentar proyectos de emprendimiento para apoyo financiero a través de los Centros de Incubación de Empresas

Ciudad de México., 28 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, a través del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, fue sede de la presentación promocional de la “Semana Nacional del Emprendedor 2016”, que se realizará del 3 al 8 de octubre en la Expo Santa Fe, con el tema central “Las industrias del futuro”.

El doctor Gustavo Flores Fernández, director del Tecnológico de Tlalnepantla agradeció la asistencia de las autoridades federales, estatales y municipales, profesores y alumnos, a quienes invitó a participar en la Semana Nacional del Emprendedor, el evento más importante de emprendimiento e innovación en México.

Expuso el próximo proyecto a realizarse en esta institución del TecNM: el Centro de Vinculación para la Innovación y Desarrollo Empresarial (CEVIDE), que tiene como misión facilitar la transferencia y aplicación del conocimiento mediante la vinculación de cuádruple hélice, academia-empresa-gobierno-sociedad, para el fortalecimiento de la competitividad de la región mediante la estrategia de la Especialización Inteligente, para atender de manera asertiva los requerimientos científicos y tecnológicos de los sectores industriales y de negocios de la región.

En su exposición, el maestro Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) invitó a toda la comunidad tecnológica a participar en el evento más importante de emprendimiento e innovación en México, que se llevará a cabo del 3 al 8 de octubre.

Jacob Rocha exhortó a los jóvenes estudiantes y profesores a presentar propuestas de proyectos de emprendimiento para apoyo financiero a través de los Centros de Incubación de Empresas, como el del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, para acceder a créditos e iniciar nuevos negocios y empresas productivas a través del programa de “Crédito Joven”, entre otros.

El tema central son “Las industrias del futuro”, como la nanotecnología, vivienda sostenible, viajes al espacio, aplicaciones móviles, entre otras.

A través de 13 ecosistemas temáticos, los asistentes podrán tener acceso a diversas opciones de financiamiento, mentoría, asesoría y fondos de inversión, además de realizar actividades que los ayuden a lograr la internacionalización y expansión de sus empresas; conocer todo sobre microfranquicias y cómo emprender a través de este modelo de negocio.

Así como aprender sobre el uso de la tecnología y su aplicación para mejorar sus procesos administrativos; crear prototipos básicos guiados por expertos en el tema; ponerse en contacto con las incubadoras y aceleradoras más destacadas a nivel nacional, entre otras actividades.

Habrá más de 100 conferencias y talleres, las principales serán transmitidas en la página web del evento, las cuales se podrán ver a través de tres canales de video.

En su intervención, la presidenta municipal de Tlalnepantla de Baz, licenciada Denisse Ugalde, indicó que el municipio está en el 2º lugar a nivel nacional en la creación de PYMES, abriendo nuevas empresas que generan más de 4,000 empleos.

Por su parte, el licenciado Adrián Fuentes Villalobos, Secretario estatal de Desarrollo Económico, en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, mencionó que el Estado de México recibió el reconocimiento del Banco Mundial al ubicarse en el 2º lugar a nivel nacional en el programa “Doing Business”.

También asistieron a este evento, el maestro José Luis Velasco Lino, delegado estatal de la Secretaría de Economía; licenciado José Antonio Corona Yurrieta, director general de Instituto Mexiquense del Emprendedor y la licenciada Laila Chemor Sánchez, directora del Programa de Defensa para Pymes y Emprendedores

La Semana Nacional del Emprendedor 2016 tendrá una aplicación a través de la cual se accesará en tiempo real al contenido y a las actividades que se estarán desarrollando, además de que se podrá interactuar con los visitantes y expositores para tener encuentros de negocios o hacer networking.

Este año se tiene como objetivo el llegar a más personas del interior del país, por medio de la transmisión en vivo (vía streaming) a través de 2 mil puntos de transferencia a nivel nacional.

Los asistentes deben registrarse en www.semanadelemprendedor.gob.mx, donde también podrán encontrar más información de la Semana Nacional del Emprendedor 2016.

 

B    C     D

 

E  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330